Omitir navegación

Patrimonio

Breve historia

Renishaw fue creada en 1973 por David McMurtry (ahora Sir David McMurtry), presidente y director ejecutivo, y John Deer, vicepresidente. El primer producto de la empresa, la sonda de disparo por contacto, fue creada por Sir David para solucionar un requisito concreto de inspección para las turbinas Olympus utilizadas en el avión supersónico Concorde. Este innovador producto provocó una revolución en la medición de coordenadas en tres dimensiones, permitiendo medir con precisión los componentes mecanizados y los ensamblajes finalizados.

A lo largo de nuestra historia venimos realizando unos esfuerzos considerables en investigación y desarrollo, con una inversión en este campo y en ingeniería cercana al 14% a 18% de las ventas anuales. Esto ha permitido a la empresa diversificar en divisiones de sensores para Máquinas-Herramienta CNC, utilizadas para operaciones de reglaje automático de máquinas y medición de piezas durante el proceso, encóderes de posición para un control de moción preciso, interferometría láser para la evaluación del rendimiento de las máquinas, sistemas para la producción de coronas y puentes dentales, microscopios Raman para análisis del espectro de materiales, tecnología de calibres, sistemas de fabricación por aditivos y prototipos rápidos, sistemas de medición y supervisión láser, y sistemas médicos para aplicaciones neuroquirúrgicas.

La mayor parte de la investigación y desarrollo y fabricación de la empresa se realiza en el Reino Unido, principalmente en el condado de Gloucestershire, donde se encuentran nuestras oficinas centrales alojadas en un antiguo molino del siglo 19 en el que se fabricaban prendas de lana. También disponemos de instalaciones de montaje cerca de Dublín, Irlanda y en Pune, India. En 2011 adquirimos las antiguas instalaciones de fabricación Bosch en Miskin, cerca de Cardiff, Gales del Sur; y la fabricación empezó en mayo de 2012.

Estamos, además, muy presentes a nivel internacional, con más de 70 oficinas en 35 países, con aproximadamente un 95% de nuestras ventas generadas fuera del Reino Unido. Desde su creación en 1973, Renishaw ha recibido numerosos galardones, entre otros, dieciocho premios Queen’s Awards como reconocimiento a sus logros tecnológicos, a sus exportaciones y a la empresa (innovación).