Omitir navegación

Palpadores de alta precisión de grado 3

Debido al uso creciente de MMC de muy alta precisión, la descripción de la bola del palpador se ha convertido en un factor significativo para calcular la especificación del error.

Las máquinas de medición de alta precisión necesitan palpadores de precisión. Renishaw ofrece palpadores de grado 3 con una desviación de forma de ± 0,08 micras.

Si busca la máxima precisión

  • La esfericidad de la bola del palpador puede afectar a las mediciones de la MMC.
  • Para garantizar la precisión de las mediciones, utilice al menos bolas AFBMA 3290 / DIN 5401-11.1993 Grado 5.
  • Renishaw utiliza de serie bolas de palpador Grado 5 con una esfericidad de 0,13 μm, en vez de las Grado 10, de calidad inferior, empleadas por la mayoría de los fabricantes.
  • También puede obtener bolas Grado 3 con 0,08 μm de esfericidad.

Comparación de los grados de las bolas

La siguiente tabla muestra las tolerancias a los distintos grados de bolas que se deben cumplir:

Tabla de grados de bolas

* Valores relativos al diámetro medio de una bola, DWM

Observaciones sobre el diseño de la bola Grado 3

Las investigaciones realizadas sobre el efecto del diseño y la fabricación de palpadores utilizando estas bolas de alta gama, han demostrado que la forma de la bola puede degradarse al realizar el taladro y por la distorsión al pegarlas a la espiga. Renishaw ha investigado distintas formas de mejorar el diseño de los palpadores de bola de alta precisión Grado 3.

Todos los palpadores de bolas Grado 3 de Renishaw se fabrican utilizando una bola sin taladrar fijada sobre una base esférica. Las mediciones tomadas antes y después del montaje de este diseño muestran que la forma de la bola se mantiene correctamente dentro de las especificaciones durante el proceso. 

Para identificar fácilmente un palpador de bola Grado 3, los vástagos se recubren con nitruro de titanio, que proporciona un acabado en color dorado.

Debido a las limitaciones de la capacidad de medición y a la resistencia de la fijación, las bolas de palpador Grado 3 sólo se fabrican con diámetros a partir de 2 mm. Los palpadores no se fabrican en serie y se suministran con certificado de redondez.

Para más información, consulte con su oficina Renishaw .

Diámetro de bola nominal DW

Diámetro de bola nominal

Valor del diámetro utilizado para identificar el tamaño de la bola.

Variación del diámetro de bola VDWS

Variación de diámetro de bola

Diferencia entre el diámetro mayor y menor de una bola.

Desviación desde una forma esférica tDW

Desviación desde una forma esférica

La máxima distancia radial de cualquier plano radial entre una esfera circunscrita alrededor de la superficie de la bola y cualquier punto de su superficie.

 

Más información