Omitir navegación

MODUS™ 2

El software de metrología de Renishaw MODUS™ hace fáciles las mediciones más sofisticadas.

Diseñado pensando en la facilidad de uso

Basado en la reconocida plataforma MODUS de altas prestaciones, con el apoyo de la completa gama de tecnologías de sensores para MMC de 3 y 5 ejes de Renishaw, MODUS 2 se ha diseñado pensando en la facilidad de uso. Con una interfaz innovadora, fácil de aprender, que agiliza y simplifica la programación y proporciona unos niveles de productividad sin precedentes, con o sin modelo CAD.

MODUS en acción

Facilidad de uso por diseño

MODUS 2 se ha diseñado pensando en la facilidad de uso. Con una interfaz innovadora, fácil de aprender, que agiliza y simplifica la programación y proporciona unos niveles de productividad sin precedentes, con o sin modelo CAD.

Basado en la reconocida plataforma MODUS de altas prestaciones, con el apoyo de la completa gama de tecnologías de sensores para MMC de 3 y 5 ejes de Renishaw.

Experiencia de usuario

Desde un uso manual sencillo de la MMC a la medición de piezas complejas en sistemas multi-eje, MODUS 2 se adapta automáticamente y activa únicamente las funciones necesarias para la tarea en curso.

La interfaz de usuario tiene un diseño idéntico cuando el software está conectado a una MMC en funcionamiento o utilizado sin conexión en la oficina, donde es posible ejecutar una simulación completa con control de velocidad, para desarrollar y visualizar una secuencia de medición.

Adaptable en el futuro

El paquete integrado de software de metrología MODUS2 es una inversión para el futuro que garantiza el acceso a los sensores más actualizados y a los últimos avances tecnológicos de Renishaw. Incluirá sensores para la gama de productos de medición de 5 ejes, y consigue unas velocidades de exploración y una flexibilidad de medición sin precedentes, al tiempo que evita los inconvenientes entre velocidad y rendimiento habituales en las técnicas convencionales.

Lo más destacado de MODUS 2

  • Totalmente compatible con los controles de metrología I++ DME, incluida la gama UCC de controladores de MMC universales de Renishaw
  • Compatible con sistemas de medición de 5 ejes
  • La tecnología OSM permite crear automáticamente y sin colisiones piezas móviles alrededor de la pieza
  • Es posible crear estrategias de medición y compartirlas con otros usuarios para garantizar una medición uniforme de todas las piezas, independientemente del programador
  • Programación CAD sin conexión, compatible con los formatos neutros IGES, STEP, Parasolid® y VDA-FS
  • Integración de alta calidad con las soluciones CATIA® (v5 y v4), Siemens® NX™ (antes Unigraphics®), Pro/E® y SolidWorks® CAD/CAM
  • Simulación completa y detección de colisiones, también en movimientos de 5 ejes
  • Compatibilidad con formatos nativos DMIS
  • Algoritmos matemáticos homologados
  • Generación de informes completos de texto y gráficos
  • Salida flexible de datos de resultados, con Q-DAS® homologado
MODUS 2 – Opciones de pantalla CAD

Presentaciones

  • Presentation: MODUS 2 [en]

    The MODUS 2 metrology software suite brings new levels of clarity and efficiency to the programming and operation of CMMs.