Omitir navegación

Microscopio Raman confocal inVia™

El nuevo inVia Qontor

El nuevo inVia Qontor es el microscopio Raman más avanzado de Renishaw. Con la incorporación de la última innovación de Renishaw, la tecnología de seguimiento de enfoque LiveTrack™, el inVia Qontor permite a los usuarios analizar muestras con superficies irregulares, curvas o rugosas. Durante la recogida de datos y la visualización de vídeo con luz blanca, el enfoque óptimo se mantiene en tiempo real. Esto elimina la necesidad de invertir tiempo con el enfoque manual, el pre-escaneado o la preparación de muestras.

La tecnología de vanguardia del microscopio Raman inVia Qontor reduce los tiempos totales de experimentación y hace fácil el análisis incluso de las muestras más complejas.

inVia: el microscopio Raman confocal de grado de investigación definitivo.

Es simple de usar, pero ofrece un rendimiento excepcional y unos resultados fiables, incluso en los experimentos más difíciles. Con él, puede generar tanto imágenes químicas ricas y detalladas como datos muy específicos de puntos discretos. Con una flexibilidad sin precedentes, los científicos e ingenieros de todo el mundo, confían en inVia.

Funcionamiento en el que puede confiar

Su diseño óptico altamente eficiente le proporciona los mejores datos Raman, incluso en diminutas trazas de material y en grandes volúmenes. Aplique esta potencia de análisis a sus experimentos, y realice medidas como:

  • series temporales: observe cómo su muestra se altera con el tiempo
  • rampas de temperatura: utilice una celda de calor/frío para observar cambios de fase
  • exploraciones de línea: perfile su muestra, tanto por la superficie como en profundidad
  • mapeo de superficie: genere imágenes, ya sea horizontalmente con enfoque fijo, siguiendo la topografía superficial, o a partir de cortes verticales
  • exploraciones de volumen: produzca vistas 3D de la estructura interna de su muestra transparente
  • mapeo de transmisión: analice grandes volúmenes de material y produzca imágenes 2D promediadas en profundidad de la homogeneidad de todo el material.
  • mediciones especializadas: dispare la recolección de datos desde su propio equipo (tal como un sistema de control en una línea de haz de un sincrotrón)

Haga pleno uso del software inVia WiRE: recolecte los datos que desea, y analícelos y muéstrelos de la manera que más le convenga.

La gama inVia de microscopios Raman

inVia está disponible en tres modelos para satisfacer sus necesidades; desde nuestro buque insignia, el sistema inVia Qontor, totalmente automatizado y con tecnología de seguimiento de enfoque, al sistema básico inVia Basis.

Visualización de muestras

 

inVia Basis

inVia Reflex

inVia Qontor

Visión estereoscópica (oculares binoculares)

 ■

▲ 

Visión tras la recogida de datos, memorizada y automática

 -

Control del microscopio mediante software

 -

Cambio automático Raman/luz blanca

 -

Guardado automático, con datos, en el modo de luz blanca

 -

Visión de vídeo combinada de los modos láser y de luz blanca

 -

Autoenfoque con luz blanca (LiveTrack)

 -

Recogida de datos Raman

 

inVia Basis

inVia Reflex

inVia Qontor

Medición automatizada de datos en cola

Seguimiento de enfoque automático (LiveTrack)

-

-

Comprobación de alineación y rendimiento

 

inVia Basis

inVia Reflex

inVia Qontor

Fuente interna de neón de calibración de longitud de onda

-

Patrones de referencia internos de autocalibración

-

Corrección automática de calibración Raman (calibración rápida)

Autoalineación del láser

Autoalineación de la señal Raman

Comprobación de rendimiento

-

Llave

- no disponible

■ opcional

▲ incluida

Centrus: imágenes Raman ultra-rápidas

Pieza clave para la implementación de tecnologías avanzadas de Renishaw en inVia, Centrus es más que un detector. Fue diseñado exclusivamente por Renishaw para las imágenes y espectroscopia Raman. Centrus dispone de chips detectores de alta sensibilidad con refrigeración termoeléctrica para obtener niveles de ruido ultrabajos, ofreciéndole un rendimiento óptimo y una recopilación de datos ultrarrápida (más de 1800 espectros s-1).

Totalmente automatizado; deje que inVia haga el trabajo

inVia le ofrece flexibilidad y capacidad sin complejidad. Un diseño robusto y un montaje de precisión automatizado permiten al inVia realizar tareas comunes, como el cambio de longitud de onda del láser, el cambio de la rejilla de difracción, y adquirir una imagen Raman rápidamente, de forma simple y fiable, y sin la necesidad de intervención manual. Esto es esencial para los laboratorios que están muy ocupados y con muchos usuarios.

Concéntrese en la ciencia, no en ajustar el instrumento.

Flexibilidad para satisfacer sus necesidades

Configure su inVia para que se adapte perfectamente a sus necesidades de investigación y de experimentación. Elija entre una amplia gama de láseres, componentes ópticos y accesorios, tanto en el momento de la compra como en el futuro.

Vea un vídeo

Descargue más información

Más información

Rendimiento del inVia

El alto rendimiento del inVia cubrirá la demanda de sus requisitos analíticos

Haga clic a continuación para obtener más información sobre:

Más información sobre el inVia

Con el inVia, tendrá un microscopio Raman flexible que se puede configurar para optimizar sus medidas específicas.

Haga clic a continuación para obtener más información sobre:

  • Espectros: consiga espectros fiables y de alta calidad
  • Imágenes Raman: imágenes químicas detalladas y reveladoras
  • Imágenes volumétricas: determine con detalle información química y de las propiedades de volúmenes en muestras transparentes
  • Actualizaciones: la exclusiva flexibilidad de los sistemas Raman de Renishaw permite realizar actualizaciones en campo de una amplia gama de opciones, características y accesorios

Últimas noticias sobre inVia

La Universidad de Medicina de Guangdong en China desarrolla un método para el examen no invasivo del cáncer de próstata utilizando el microscopio Raman confocal inVia™ de Renishaw

Una nueva investigación de la Universidad de Medicina de Guangdong sugiere que el enfoque basado en láser podría ser el último gran avance en la detección del cáncer de próstata.

Caltech trabaja para resolver los problemas energéticos del mundo con la ayuda de inVia

El Instituto de Tecnología de California (Caltech) tiene la misión de encontrar nuevas y efectivas formas de producir combustibles solares usando solo luz solar, agua y dióxido de carbono.

inVia utilizado para estudiar la sangre almacenada en bolsas de sangre de plástico

Los laboratorios Michael Smith de la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá, están liderando el uso de la espectroscopia Raman como herramienta para monitorizar los cambios bioquímicos y la variabilidad entre donantes en las unidades almacenadas de glóbulos rojos (RBC)

Espectroscopia Raman utilizada para detectar daños por radiación en células y tejidos durante el tratamiento del cáncer

La Escuela de Artes y Ciencias Irving K Barber de la Universidad de British Columbia, Canadá, alberga un grupo multidisciplinar de científicos de los campos de la física, la ingeniería y la oncología de radiación. Está interesado en detectar y comprender los daños en las células y los tejidos causados por la radiación ionizante que se utiliza en los tratamientos contra el cáncer.