Omitir navegación

Microorganismos

La Espectroscopía Raman le permite detectar rápidamente e identificar microorganismos con una amplia variedad de configuraciones, que incluyen configuraciones hospitalarias, farmacéuticas, clínicas y para investigación.

Identificación rápida de microorganismos

Identificación rápida y fácil que mejora la eficiencia, la seguridad y los tiempos de respuesta.

Las prestaciones y la sensibilidad de los sistemas Raman de Renishaw permiten identificar y diferenciar tipos de microbios, especies e incluso cepas, con rapidez y precisión. Esto puede realizarse en entornos como:

  • los entornos clínicos*
  • la industria alimentaria
  • la industria cosmética
  • la producción de biocombustible

Al llevar a cabo investigaciones, se pueden incluso analizar células bacterianas individuales, eliminando la necesidad de invertir tiempo en el cultivo bacteriano (que puede tardar varios días).

* El sistema no dispone actualmente de marcado CE conforme a la Directiva IVD.

Análisis rápido

La rapidez es esencial cuando se identifican microorganismos.

Diagnósticos: Un análisis rápido es vital cuando se necesitan diagnósticos rápidos que le guíen en la elección correcta de los antibióticos; en particular, en los casos graves como la sepsis.

Equipo de fermentación: Prevenir y tratar la contaminación bacteriana rápidamente durante el proceso de fermentación produce un ahorro de costes considerable.

Producción lechera: La contaminación por bacteriófagos es una seria amenaza en la producción lechera. Se puede utilizar un sistema Raman de Renishaw para identificar cepas de bacterias lácticas y optimizar la producción.

Alimentos y cosméticos: La identificación de las bacterias dañinas también es crucial para la producción de productos alimenticios seguros y cosméticos seguros con largas vidas de almacenamiento.

Alta resolución espacial

También se puede estudiar metabolitos secundarios y depósitos minerales en las bacterias y los hongos in situ gracias a la alta resolución espacial del microscopio confocal Raman inVia de Renishaw.

Ahorre tiempo, evite el marcado

La Espectroscopía Raman no se basa en marcadores. Por ello, puede estudiar varias especies moleculares utilizando la misma muestra. Esto elimina la necesidad de tener varias muestras con diferentes técnicas de marcado y supone un ahorro de tiempo significativo.

Más información

Puede que le interesen los artículos siguientes:

Pilat (2012) J Appl Phycol doi 10.1007/s10811-011-9754-4
Ashton et al (2011) Fut Microbiol 6(9): 991-997

Estamos aquí cuando nos necesita

Para saber más acerca de esta área de aplicación, o de una aplicación que no esté cubierta aquí, póngase en contacto con nuestro equipo de aplicaciones.