Omitir navegación

Interferómetro retrorreflector RLD10

Interferómetros de retrorreflector para aplicaciones de largo alcance y alta velocidad.

Los cabezales detectores RLD10 alojan las ópticas de interferómetro, un sistema exclusivo de detección sinusoidal multicanal, el obturador del láser y el alineador integral del láser. Puede elegir entre los dos modelos, 0° y 90°, del cabezal detector RLD10.

Características y ventajas

  • Soluciones multieje: sistemas de retrorreflector de eje doble y sencillo, la solución perfecta para aplicaciones de varios ejes.
  • Largo alcance y alta velocidad: los cabezales de interferómetro retrorreflector son idóneos para aplicaciones de largo alcance y alta velocidad, donde no es posible utilizar un interferómetro de espejo plano.
  • Entornos sensibles: también dispone de opciones de bajo consumo para aplicaciones que precisan una disipación de potencia menor que la especificada de < 2 W para el estándar RLD10.

Especificaciones 

Recorrido del eje0 m a 4 m
Resolución (configurado con RLU)

Cuadratura analógica= λ/2 (316 nm)
Cuadratura digital= 20 nm
Resolución de RPI20= 77,2 pm

Error de no-linealidad del sistema* (SDE)

*no incluye la interfaz

<±5 nm por debajo de 100 mm/seg. con >70% de intensidad de señal
<±13 nm a 2 m/seg. con >50% de intensidad de señal
Velocidad máximaHasta 2 m/seg

Para ejes de 4 m de longitud, consulte el sistema de encóder láser HS20, con capacidad para ejes hasta 60 m.

En aplicaciones sin vacío, se requiere algún tipo de compensación de índice de refracción para mantener la precisión en condiciones ambientales fluctuantes. Renishaw dispone de una unidad de compensación de cuadratura en tiempo real RCU10 para compensar estas variaciones. Los retrorreflectores suministrados por Renishaw quizá no sean adecuado para aplicaciones de vacío o semivacío.

Es posible obtener resoluciones de 38,6 picómetros integrando una interfaz paralela RPI20 en el sistema RLE (configuración de espejo plano). Para obtener resoluciones mayores con salida digital, la gama REE de interpoladores Renishaw puede ofrecer resoluciones hasta 0,395 nm (configuración de espejo plano). Esta interfaz acepta señales analógicas de diferencial con 1 Vpp de seno / coseno y genera una salida en formato paralelo. Para más información sobre los accesorios, consulte unidad de compensación RCU10 e interfaces de encóder láser

Información sobre el producto