Omitir navegación

Impresión metálica 3D para el sector sanitario

La impresión 3D, también llamada fabricación aditiva, es una tecnología apasionante cuyos beneficios se están trasladando rápidamente a las aplicaciones de uso real que se están desarrollando cotidianamente.

La impresión 3D metálica elimina muchas de las restricciones habituales de los métodos de fabricación tradicional, como fresado, fundición o mecanizado. Esto abre nuevas posibilidades para la fabricación de geometrías complejas y la fabricación masiva de piezas a medida, a precios competitivos que antes eran inviables.

Posibilidades de la fabricación aditiva

La impresión 3D metálica elimina muchas de las restricciones habituales de los métodos de fabricación tradicional, como fresado, fundición o mecanizado. Esto abre nuevas posibilidades para la fabricación de geometrías complejas y la fabricación masiva de piezas a medida, a precios competitivos que antes eran inviables.

Con capacidad para producir características complejas y piezas precisas, la impresión 3D es muy adecuada para la producción de dispositivos médicos y dentales, en cromo de cobalto y titanio.

La fabricación aditiva puede aplicarse a la fabricación de dispositivos médicos a medida para implantes y guías craneomaxilofaciales. Los dispositivos ortopédicos y dentales son solo alguna de las áreas en las que puede utilizarse la fabricación aditiva, pero tiene muchas otras aplicaciones. Renishaw tiene mucho interés en colaborar con sus clientes para mejorar los dispositivos a medida actuales, o desarrollar nuevas aplicaciones pendientes de explotar.

Implantes médicos impresos en 3D 10

Implantes médicos impresos en 3D 2

Impresión 3D metálica: descripción general

La fabricación aditiva (FA) es una tecnología pionera en los procesos de fabricación por aportación de material, capaz de producir piezas metálicas totalmente compactas directamente desde el modelo CAD 3D mediante un láser de fibra de alta potencia. Las piezas se fabrican a partir de una selección de polvo fino de metal completamente fundido en una atmósfera estrictamente controlada, con grosores de capa que varían entre 20 y 100 micras. ¿Quiere saber más?

¿Qué tamaño tiene el polvo metálico de la fabricación aditiva?

3D modelling and printing

  • A patient who suffered cancer of the lower jaw required removal of the affected region coupled with reconstructive work.

Misson to Nepal

  • A young mother received ground-breaking surgery at the expert hands of consultant Oral and Maxillofacial surgeon Shakir Mustafa during an aid and education mission visit to Nepal. See how pre-planned processes created a perfectly fitting implant with excellent surgical results.

Reconstrucción facial mediante impresión 3D metálica

  • Vea cómo las guías de corte y colocación de Renishaw fabricadas a medida ayudaron a devolver la sonrisa a un paciente. Mediante el uso de guías de corte y colocación de cobalto cromo impresas en 3D, el cirujano Adrian Sugar fue capaz de simplificar la operación. El doctor Sugar se mostró muy satisfecho con el resultado y afirmó: "Creo que es incomparable: los resultados juegan en una liga diferente con respecto a lo que hemos hecho antes."

Descargas

Galería de imágenes

Todas las demás marcas y nombres de producto utilizados en este sitio web son nombres comerciales, marcas de servicios, marcas comerciales, o marcas comerciales registradas de sus respectivos dueños

Puede que no estén disponibles todos los productos en todos los territorios; póngase en contacto con su representante de ventas para obtener más información