Omitir navegación

Imágenes Raman de alta definición

Zonas más grandes, con más detalle

Las imágenes Raman solían ser pequeñas y muy pixeladas. ¡Ya no!

Ahora puede colectar y analizar archivos de datos masivos (hipercubos espectrales) y generar imágenes químicas de alta definición.

Los ingenieros de Renishaw han desarrollado un nuevo formato de archivo (WDF) y optimizado el software WiRE™ para que pueda manejar grandes conjuntos de datos Raman (más de 50 millones de espectros). Con ello, pueden colectarse y analizarse archivos de datos para producir imágenes de megapíxeles de tamaño. Se pueden colectar estas imágenes en HD a velocidades muy altas utilizando StreamHR™ Rapide de Renishaw.

Calidad de imagen superior

Las muestras, a menudo, no son homogéneas, y contienen partículas de distintos tamaños y con distintas distribuciones. Con WiRE y WDF se pueden ver pequeños detalles incluso sobre áreas muy grandes. La información será más precisa y representativa que la que puede obtenerse con archivos de tamaño más limitado, donde el tamaño de paso tiene que ser más grande (se pierden detalle), o bien el área de análisis más pequeña (menos representativa).

Capacidad sin restricciones

Renishaw ha diseñado el formato de archivo WDF para que sea rápido y eficiente. No hay límite en el tamaño de archivo, si lo desea, puede grabar decenas de millones de espectros en un solo archivo.

Hemos optimizado las opciones de procesamiento y análisis de WiRE para garantizar que se pueda trabajar rápidamente con este tipo de archivos de gran tamaño. Por otra parte, WiRE está escrito para que pueda abrazar futuros aumentos de potencia computacional, como la memoria expandida y el uso de múltiples y más rápidos procesadores.

Tim Smith, Director de Aplicaciones de Renishaw en el Reino Unido, dijo: "Las ventajas son claras para el usuario; no sólo se pueden colectar, procesar y analizar estos grandes archivos de datos, sino que todos ellos se cargan con una rapidez increíble."

¿Cómo se adquieren los datos de las imágenes Raman de alta definición?

StreamLine™: genera imágenes químicas rápidamente
StreamHR™: genera imágenes químicas de alta resolución

Muchos aspectos de la innovadora tecnología de Renishaw están cubiertos por patentes.