Omitir navegación

Herramienta de medición en tiempo real QuickViewXL™ para XL-80

Software de captura y análisis de datos de moción dinámicos del sistema láser XL-80 en tiempo real.

La sencilla interfaz gráfica permite un manejo flexible, sin necesidad de definir previamente los objetivos y las secuencias de medida, solo tiene que apuntar y medir.

QuickViewXL™ es la herramienta perfecta para investigación y desarrollo, y análisis inmediatos, de forma rápida y sencilla, además de la revisión y caracterización de sistemas de movimiento, la linealidad de recorrido, los tiempos de aceleración respecto a la velocidad de recorrido y los tiempos de sobrerrecorrido y asentamiento en las posiciones de destino, además de la resonancia y la fricción.

Funciones y aplicaciones de QuickViewXL™

  • Captura de datos en vivo con presentación tipo 'osciloscopio'
  • Velocidad de captura de datos de 50 kHz
  • Dos modos de recopilación de datos, "flujo" continuo y disparo
  • El modo de disparo permite capturar los de datos para su análisis
  • Los datos se exportan fácilmente al formato CSV (exportable a hojas de cálculo y Mathcad) para su posterior análisis en otros sistemas
  • Función de medida de frecuencia fácil de usar
  • Opciones de medida lineal, angular o de rectitud
  • Selección de visualización de distancia, velocidad o aceleración
  • Función de zoom y panorámica para un análisis detallado del origen de los errores repetitivos
  • La interfaz RSU10 USB permite mostrar los datos de medición mediante los paquetes de software LaserXL y QuickViewXL. Es la solución perfecta para los usuarios que necesitan ver y analizar datos de medición dinámicos en tiempo real.

Mediante una interfaz de iconos prácticamente sin texto y una pantalla centralizada para reglaje, comprobación del sistema y verificación de datos, la función “osciloscopio” proporciona una visualización muy gráfica de los datos capturados (o “secuencias”). Una barra de estado individual “siempre activa” muestra de “un vistazo” el estado y los avisos ambientales y de medida del sistema XL-80.

Durante años, los ingenieros electrónicos han confiado en los osciloscopios para estudiar las variaciones de alta velocidad de la tensión o intensidad. Ahora, el nuevo software QuickViewXL™ de Renishaw proporciona a los ingenieros mecánicos una capacidad similar, y permite estudiar la velocidad, la aceleración y las pequeñas variaciones en el desplazamiento angular, lineal o de rectitud.

Normalmente, estas características solo pueden ser detectadas por equipos especializados. Estas funciones amplían enormemente la capacidad del sistema láser XL-80, que se convierte en una herramienta imprescindible para los programas de supervisión de condición de la máquina.

Cuenta con aplicaciones para todas las opciones que precisan medidas e investigación precisa y flexible. Es especialmente útil para fabricantes de sistemas de moción o integradores de máquinas, laboratorios de investigación o instituciones académicas dedicadas al análisis detallado de sistemas de moción, de hecho, sirve para cualquier aplicación que precise la revisión de datos. Por ejemplo, ajuste de servo y otros tipos de investigación por estimación.

Descarga de software

Información sobre el producto