Omitir navegación

Hardware

El hardware Equator™ incluye máquinas, controles y kits de sondas.

Máquina Equator

Equator 300 y EH Equator 300

Máquina Equator:

  • está construida con un mecanismo de cinemática paralela, con alta rigidez para garantizar una repetibilidad excelente a alta velocidad de funcionamiento
  • es ligera, pero de construcción sólida
  • puede medir formas para análisis de superficies completas con la funcionalidad de rapidez y repetibilidad de la sonda SP25
  • también es compatible con la sonda de disparo por contacto estándar del sector TP20
  • plug and play: instalación sencilla y rápida que solo precisa una conexión eléctrica monofásica y no necesita aire comprimido

Control

Control Equator

El control Equator es un control de máquina versátil que maneja el sistema Equator a alta velocidad con una gran repetibilidad.

Permite controlar la máquina a tiempo real a través de su software de metrología.

Utiliza el software UCCserver, de probada eficacia, para facilitar la configuración y el uso del sistema e implementa el sofisticado protocolo de comandos I++.

Kit de sonda SP25

Kit de sonda SP25

La sonda de escaneo de 3 ejes estándar del sector captura miles de puntos por segundo. Mediante una inspección rápida y repetible, Equator puede medir y analizar la forma de superficies complejas.

Equator: máquina de cinemática paralela no cartesiana

La estructura de Equator, en estructura de cinemática paralela, permite mejorar la repetibilidad, disminuir los efectos de la inercia y reducir el consumo eléctrico, comparado con las estructuras cartesianas tradicionales utilizadas en Máquinas-Herramienta y máquinas de medición.

El principio, la construcción y el funcionamiento de Equator son muy distintos a las estructuras cartesianas tradicionales, que disponen de tres ejes ortogonales comunes X, Y y Z. Estas estructuras se apoyan sobre grandes bases de granito o pesadas aleaciones metálicas que garantizan la rigidez imprescindible para la repetibilidad.

Sin embargo, la propia estructura pesada puede introducir barreras en la repetibilidad, siendo la histéresis la más importante. Este fenómeno se define como el intervalo producido entre la aplicación y la eliminación de una fuerza, que genera una distorsión de la estructura.

Los ejes pesados dificultan también las operaciones rápidas; este tipo de estructuras sufren fuerzas de inercia mayores que las ligeras cuando están sometidas a aceleración. Se necesita más potencia para producir la misma aceleración, y esto no es una relación lineal, por lo tanto, conduce a un límite práctico sobre la velocidad a la que puede moverse una estructura cartesiana manteniendo la precisión suficiente. Las desviaciones de inercia provocan un movimiento invisible que se manifiesta en forma de errores en la medición.

En Equator, los tres puntales motrices lineales están montados sobre tres juntas Hooke en la estructura superior. El extremo opuesto de cada una está conectado directamente a la plataforma de la sonda, de forma que el sensor nunca quede alejado de los ejes que lo accionan. Los motores colocan los puntales en su posición, mientras que el montaje pivotante hace que los estos permanezcan bajo tensión y compresión con la flexión eliminada.

Con los encóderes lineales montados en el puntal motriz, los datos del encóder se generan desde el mismo punto de accionamiento. Todos estos elementos son ventajas añadidas a un sistema con prácticamente cero movimientos ‘invisibles' en la estructura, demostrado mediante una repetibilidad de comparación constante. Las orientaciones de los tres puntales lineales, denominados ejes P, Q y R, se convierten a los ejes no convencionales X, Y y Z, mediante algoritmos matemáticos que se ejecutan en segundo plano. De este modo, pueden enviarse comandos de movimiento X, Y y Z desde el software de programación.

Más información