Omitir navegación

Geología

Las muestras geológicas tienen estructuras complicadas. A menudo, contienen una serie de minerales (cada uno de los cuales puede existir normalmente en varios polimorfos) y, posiblemente, inclusiones (que pueden ser sólidas, líquidas o gaseosas). Para analizar con éxito todos estos detalles, se necesita un sensible sistema Raman con una alta resolución espectral.

Estudie la gran variedad de muestras geológicas existentes

La Espectroscopía Raman es una herramienta ideal para los geólogos. Con ella puede:

  • identificar minerales y sus formas polimórficas
  • identificar y diferenciar otros materiales orgánicos e inorgánicos 
  • determinar el tamaño de partículas y su distribución en secciones delgadas y bloques pulidos
  • crear imágenes e identificar inclusiones en materiales transparentes 
  • estudiar muestras en diferentes condiciones, como a presiones altas 
  • caracterizar muestras petroquímicas

Analice muestras irregulares o rugosas

Los sistemas Raman de Renishaw son compatibles con la mayoría de los tipos de muestras geológicas estándar. Genere imágenes de muestras en bruto, sin preparación, de bloques pulidos y de secciones delgadas. Con la tecnología de seguimiento de enfoque automático LiveTrack™, analice muestras con geometrías complicadas y rugosas sin necesidad de preparar la muestra.
  • Tigers Eye rock Tigers Eye rock [gen]

observar todos los niveles de la estructura

Las muestras geológicas tienen estructuras que varían mucho en tamaño, desde menos de una micra hasta muchos milímetros. El microscopio confocal Raman inVia de Renishaw puede generar imágenes a todas estas escalas.

  • Alta resolución espacial: El inVia posee una alta confocalidad y puede resolver características a escala submicrométrica. Con él puede utilizar una amplia gama de objetivos de alta calidad, que incluye objetivos de inmersión y objetivos para cubreobjetos corregidos, que permiten desvelar pequeñas características.
  • Mapeo de grandes zonas: La plataforma motorizada HSES de Renishaw le permite analizar grandes zonas, de varios cientos de milímetros. Los microscopios de armazón abierto que liberan espacio le permiten analizar zonas aún mayores.
  • Imágenes de alta definición: El software WiRE puede tratar imágenes Raman con más de 50 millones de espectros. Con ello, puede tener tanto alta resolución espacial como cobertura de grandes zonas. Capture toda la información que necesita en una sola imagen.

Resultados en los que puede confiar

La mayoría de los minerales son muy robustos pero algunos pueden ser transformados por los láseres con densidades de potencia altas. Por ejemplo, los compuestos de hierro, pueden oxidarse. StreamLine™ utiliza una línea láser en lugar de un punto láser. Esto reduce la densidad de potencia del láser y le permite analizar los materiales sensibles sin modificarlos o dañarlos.

Fácil identificación de materiales

Puede identificar fácilmente materiales con la Base de datos espectral de materiales y minerales inorgánicos de Renishaw. La alta resolución espectral del microscopio confocal Raman inVia le permite diferenciar materiales con espectros Raman muy similares, como los polimorfos.

Raman+SEM

Agregue la capacidad de análisis Raman a un microscopio electrónico de barrido con la interfaz SEM-SCA de Renishaw. Este instrumento es particularmente útil para los geólogos, ya que combina la alta resolución espacial de las imágenes SEM y el análisis elemental EDX con la detallada información química de la Espectroscopía Raman.

Vea un vídeo

Más información

Estamos aquí cuando nos necesita

Para saber más acerca de esta área de aplicación, o de una aplicación que no esté cubierta aquí, póngase en contacto con nuestro equipo de aplicaciones.