Omitir navegación

Gemología

Utilice los sistemas Raman de Renishaw para identificar, investigar y certificar piedras preciosas. El microscopio confocal Raman inVia de Renishaw es el instrumento preferido por muchos de los laboratorios de gemología a nivel mundial.

La herramienta ideal para gemología

  • Certifique la autenticidad de las piedras preciosas y determine si son naturales, sintéticas o si están tratadas
  • Determine si las fisuras de la gema han sido disfrazadas con rellenos
  • Identifique inclusiones sólidas, líquidas y gaseosas
  • Identifique tipos de cristales minerales
  • Estudie defectos en los cristales, vacantes (huecos en la estructura) y sustituciones con las técnicas de imagen Raman o de fotoluminiscencia
  • Analice las inclusiones, incluso cuando estén en el interior de la gema.

Además, la Espectroscopía Raman es una técnica no destructiva, por lo que sus gemas y minerales que no resultan dañados.

  • tourmaline tourmaline [gen]

Una herramienta fácil de adoptar

El microscopio confocal Raman inVia de Renishaw complementa las técnicas de análisis petrográfico tradicionales y puede obtener tanto imágenes y espectros Raman como de fotoluminiscencia.

Utiliza un microscopio óptico, que resulta familiar para gemólogos-y que incorpora todos los métodos de visualización estándar (luz transmitida o reflejada, y luz polarizada). Tomando un espectro supone simplemente enfocar su muestra. inVia está altamente automatizado y se encarga de la complejidad.

Identificación de piedras preciosas

Con la base de datos espectral de minerales y materiales inorgánicos de Renishaw podrá identificar fácilmente las piedras preciosas. Distinguir entre el diamante, moissanite, y otros materiales en cuestión de segundos.

Detectar la adulteración

Se pueden detectar piedras preciosas adulteradas con la Espectroscopía Raman.

La alta resolución espacial y la larga distancia de trabajo de los objetivos de inVia permiten ver epoxi y otros rellenos de grietas, incluso si son microscópicos.

Se pueden detectar también piedras preciosas tratadas con calor e irradiación. Un buen ejemplo de esto es la detección del tratamiento a alta temperatura y a alta presión de diamantes para modificar su aspecto.

Investigue inclusiones

Determine fácilmente la composición de inclusiones y visualice su forma en 3D con la creación rápida de imágenes de volumen StreamHR™. Se pueden analizar no solo inclusiones sólidas sino también líquidas y gaseosas.

Más información

Estamos aquí cuando nos necesita

Para saber más acerca de esta área de aplicación, o de una aplicación que no esté cubierta aquí, póngase en contacto con nuestro equipo de aplicaciones.

Últimas noticias sobre gemología

Espectroscopia Raman: una técnica avanzada para el análisis de piedras preciosas

El Centro Nacional de Pruebas de Piedras Preciosas (NGTC, del inglés, National Gemstone Testing Centre), China, está utilizando los microscopios confocales de altas prestaciones Raman inVia de Renishaw para llevar a cabo la identificación y caracterización no destructiva de piedras preciosas.