Omitir navegación

FixtureBuilder de Renishaw

El software FixtureBuilder de Renishaw crea configuraciones de fijación para facilitar documentación y ayuda de programación sin conexión a la máquina para MMC, sistemas de calibre Equator™ e inspección de visión.

Software FixtureBuilder

FixtureBuilder es un paquete de software de modelado 3D diseñado para crear configuraciones y documentación de fijaciones.

El software FixtureBuilder importa un modelo CAD de la pieza inspeccionada para realizar la configuración de la fijación sobre esta. A continuación, exporta la pieza inspeccionada y la configuración completa al software de programación de inspección. FixtureBuilder admite la mayoría de formatos CAD, como IGES, SAT y STEP. También puede adquirir un módulo complementario de conversión para Pro/E y CATIA.

Características y ventajas

FixtureBuilder aporta una serie de ventajas al cliente, derivadas del amplio conocimiento y las buenas prácticas de metrología e inspección de piezas de Renishaw.

Facilidad de uso

Bibliotecas claras y bien organizadas

Software FixtureBuilder: configuración de fijaciones

Todas las placas base estándar y componentes de fijación están ordenados en fichas, agrupados por categorías de componentes y tamaños de rosca.

Funciones inteligentes de 'Arrastrar y colocar'

FixtureBuilder software - drag and drop functionality (example 2)

Solo tiene que arrastrar y colocar los componentes en una placa o en otro componente. La tecnología SmartSnap®* los alinea automáticamente, señalando las coordenadas X, Y y Z del agujero correspondiente.

La forma más rápida de manejar las piezas

Software FixtureBuilder: función TriBall

Mediante la función TriBall®* del software FixtureBuilder, es posible mover las piezas individualmente en el espacio de trabajo 3D.

Mecanismo de retención fácil de usar

Software FixtureBuilder: función de retención

La función de retención permite colocar fácilmente la pieza inspeccionada en la fijación. Existen distintos modos de retención, por ejemplo: alineada, encajada, concéntrica, tangente, etc.

Flexibilidad

Conformidad

Compatibilidad total con CAD

FixtureBuilder puede importar y exportar los archivos CAD 3D más comunes (Parasolid, Step, ACIS, STL, IGES, etc.). También puede adquirir un módulo de conversión adicional para CATIA, ProE, UGNX, Solidworks e Inventor.

Bibliotecas a medida

Es posible crear configuraciones de fijación y componentes por encargo, p.ej., placas a medida, y almacenarlas en bibliotecas definidas por el usuario para utilizarlas en otro momento o como referencia.

Cumple los estándares de conformidad

Función de construcción 'build-it' de FixtureBuilder

La función de construcción ‘Build it' es una de las principales ventajas para todos los usuarios del software FixtureBuilder. Automatiza la generación de las instrucciones de trabajo y las listas de materiales de cada configuración de fijación, para facilitar el cumplimiento de las normas ISO, QS9000 y otros estándares de calidad.

Galería de aplicaciones de FixtureBuilder

Renishaw también dispone de software de programación e inspección para aplicaciones de MMC y calibre EquatorTM.

*SmartSnap® y TriBall® son marcas comerciales registradas de IronCAD.