Omitir navegación

Fanbeam® Controller 4.0

Con mayor resistencia y duración, más funcionalidad y mayor rendimiento, esta generación avanzada del control Fanbeam 5 facilita toda la información que necesita para efectuar unas operaciones de DP más rápidas y seguras.

Nueva interfaz 

Diseñado por los equipos internos de software y usabilidad de Renishaw, el software Fanbeam Controller 4.0 incluye nuevas características y funciones avanzadas que trasladan todo el control al operador de posicionamiento dinámico (DPO).

Presentamos el intuitivo Fanbeam® Controller 4.0

Descubra las funciones avanzadas y la facilidad de uso del nuevo Fanbeam Controller 4.0. Vea cómo este intuitivo software instalado en el PC permite a los DPO realizar las operaciones de DP de forma más segura y eficaz.

Software diseñado a medida para los DPO

Llevamos más de 20 colaborando estrechamente con clientes y centros de servicio técnico para conocer las demandas de los distintos proyectos de DP y los tipos de buques.

Durante el diseño del software, crucial para este nuevo sistema de control, nuestra experiencia nos ha permitido desarrollar un producto que proporciona a los DPO la asistencia que precisan para realizar las operaciones de DP de forma rápida, eficaz y segura en los trabajos offshore bajo condiciones extremas.

  • Pantalla gráfica nítida y fácil de entender
  • Control total del DPO mediante filtrado
  • Automatización fiable inteligente
  • Modo de funcionamiento básico para condiciones favorables
  • Modos de funcionamiento avanzado para condiciones extremas
Imagen: Imagen de pantalla del software Fanbeam Controller 4.0
Imagen: Imagen de pantalla del software Fanbeam Controller 4.0

Interfaz de usuario nítida e intuitiva

Fanbeam Controller 4.0 proporciona a los DPO una interfaz de usuario de software muy sencilla y funcional. Con una distribución mucho más clara y unas pantallas gráficas más sencillas de fiabilidad de seguimiento y amenazas de falsos objetivos.

Con menos controles en pantalla, botones más grandes y controles agrupados por funciones lógicas, las teclas de función sencillas facilitan el acceso a todos los controles. Todas las entradas y salidas están etiquetadas con amplios iconos, donde cada operación tiene su propio botón de entrada de pulsación y numérica.

Las preferencias de presentación inteligentes reducen la intervención del usuario, para que pueda concentrarse en otras tareas más complejas. Estas opciones incluyen el esquema de color para día o noche, que adapta automáticamente la pantalla a las condiciones de luz.

Vista panorámica para facilitar el control

Fanbeam Controller 4.0 presenta un panel gráfico con una vista panorámica (BEV) mucho más amplia y funcional, que muestra las posiciones de las observaciones relativas entre ellas, y un resumen gráfico para representar el buque de los DPO. De este modo, es más fácil reconocer la posición del buque a distancia.

Al iniciar el seguimiento, la vista panorámica BEV se sitúa en la posición de inicio del objetivo seleccionado con el máximo nivel de detalle posible. Al mismo tiempo, una vista del panel de control muestra una presentación nítida de los indicadores de rendimiento que generan la fiabilidad de seguimiento y las posibles amenazas, y calculan el efecto de las demás observaciones en el campo visual.

En condiciones adversas, los operadores pueden controlar todos los movimientos de rendimiento a la vez. En estas situaciones, la información de rendimiento detallada puede mantenerse en el centro de la pantalla. No obstante, en operaciones menos complicadas, tiene la opción de ocultar el panel de control para mostrar una vista panorámica mayor.

Software Fanbeam BEV

Nuestro sistema de control Fanbeam más fácil de usar hasta la fecha

Imagen: Panel de control de Fanbeam

El software Fanbeam está optimizado para funciones en su control, que incluye un panel de control dedicado con unos resultados fiables, independientemente de las condiciones adversas en mar abierto.

  • Las teclas de función facilitan una navegación rápida
  • Teclado numérico para introducción de valores de configuración y selección de objetivos
  • Teclas de cursor para seleccionar y cambiar los valores
  • Retroiluminación LED regulable
  • Dispositivo puntero táctil sin partes móviles
  • Botones de ratón izquierdo y derecho
  • Botones táctiles que abren perfiles para orientación táctil
  • Opciones de montaje en soporte o panel
  • Indicador sonoro interno para funciones de alerta

Potente ordenador de generación avanzada

El nuevo PC reforzado, parte integral del control Fanbeam, es la plataforma perfecta para nuestro software más moderno. Suministrado con todos los paquetes Fanbeam 5, este PC de alto rendimiento lleva instalado el sistema operativo Windows® 7. El PC puede configurarse según la instalación de cada buque, y puede montarse fácil y rápidamente en una estantería o en el bastidor de la consola del puente del buque.

Imagen: PC integrado de Fanbeam