Omitir navegación

Fanbeam® 5

El sistema láser de referencia de posición para sistemas DP aumenta la fiabilidad del buque y la seguridad de las operaciones entre distintos buques.

Un sistema láser de referencia de posición que ha demostrado su eficacia en la práctica

Fanbeam lidera el uso de la tecnología láser para posicionamiento dinámico y permite unas operaciones de DP más seguras, rápidas y precisas. Tras 20 años de experiencia en estrecha colaboración con los operarios de flota, Fanbeam 5 presenta nuestro sensor más fiable y robusto hasta la fecha.

El sensor de referencia de posición más elegido

El programa de desarrollo detrás de Fanbeam y su uso generalizado ha permitido a Renishaw crear un sistema inteligente de referencia de posición de DP, cuyo objetivo es proporcionar fiabilidad y precisión a la amplia gama de aplicaciones y situaciones climáticas.

  • Es un gran complemento para los sistemas de posicionamiento global diferencial (DGPS), que pueden degradarse cuando están próximos a estructuras mayores
  • Se instala y moviliza fácil y rápidamente
  • Proporciona redundancia independiente frente a otros sistemas de referencia de posición (PRS)
  • Es económico y utiliza reflectores pasivos económicos
  • La tasa de actualización de posición más rápida del sector (generalmente, un mínimo de dos lecturas por segundo)
  • Un mínimo de 150 pulsos por grado de rotación horizontal proporciona el máximo retorno de señal desde los reflectores
  • Es fácil de utilizar, con miles de usuarios de sistemas de posicionamiento dinámico (DPO) que ya conocen el sistema
  • Reconocido por las entidades de clasificación y los estándares internacionales

Presentamos el intuitivo Fanbeam® Controller 4.0

Descubra las funciones avanzadas y la facilidad de uso del nuevo Fanbeam Controller 4.0. Vea cómo este software instalado en el PC permite a los DPO realizar las operaciones de DP de forma más segura y eficaz.

Aplicaciones de Fanbeam 5

La precisión, fiabilidad y valor añadido que ofrece Fanbeam, hace que sea ampliamente utilizado en diversos proyectos offshore, desde la construcción de puentes y la instalación de parques eólicos a buques de suministro a plataformas.

Los siguientes tipos de buques han adoptado con éxito Fanbeam como PRS principal o secundario:

  • Buques de apoyo a la construcción y multiuso
  • Remolcadores AHTS (remolque, suministro y manejo del ancla)
  • Buques dragadores y de relleno de roca
  • Cargueros semisumergibles para construcciones de carga pesada y buques de apoyo de inmersiones
  • Buques de construcción de parques eólicos
  • Buques remolcadores de emergencia
  • Buques de estimulación de pozos
  • Buques de suministro a plataformas y de suministro a tripulaciones
  • Hoteles flotantes de alojamiento
  • Petroleros y unidades navales flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO)

Diseñado en base a dos principios fundamentales

Fanbeam 5 está diseñado para ayudar a los DPO en base a los siguientes estándares de Renishaw:

Control: Los DPO necesitan el apoyo de un software inteligente, claro, fácil de usar y con opciones de configuración, con la tranquilidad que ofrecen las funciones de automatización, las alertas y los indicadores de rendimiento.

Receptividad: Puesto que las condiciones marítimas son impredecibles, y no existen dos operaciones iguales, los DPO deben tener la capacidad para controlar de forma rápida y sencilla la inclinación del láser, la adquisición de objetivos, los filtros y otros aspectos de control de sensores.

Imagen: Sistema Fanbeam 5 completo
Puente de buque

Diseñado para flotas de cualquier tamaño

El diseño combinado del sensor láser, los reflectores y el control de Fanbeam de Renishaw ha dado como resultado un exhaustivo sistema de DP que equipa su flota con un sistema fiable de adquisición y seguimiento de objetivos.

Nuestros equipos comerciales y de servicio técnico conoce perfectamente el sector y los requisitos necesarios para el éxito de las operaciones de DP. Si está considerando utilizar un sistema de referencia de posición PRS láser por primera vez y desea más información, o si ha utilizado versiones anteriores de Fanbeam y desea más información sobre las ofertas de servicios y actualizaciones de Renishaw, póngase en contacto con nosotros, por uno de los medios siguientes.

Mejor identificación de objetivos

El sensor láser Fanbeam 5 se monta en el área de trabajo del buque. El sensor emite pulsos láser invisibles, que rebotan en los reflectores, diseñados especialmente, montados en la plataforma petrolífera o en cualquier otra instalación. Los pulsos se reciben en el sensor Fanbeam.

  • Imagen: Sensor láser Fanbeam El personal de cubierta y las superficies reflectantes no son un problema para Fanbeam 5, ya que el software Fanbeam Controller 4.0 utiliza algoritmos avanzados para identificar y rechazar falsos objetivos.
  • Los operadores pueden programar previamente rangos de cortes para los objetivos, para descartar cualquier objeto fuera del alcance.
  • Los indicadores en pantalla advierten sobre posibles disparos falsos.
  • La gama de reflectores aporta precisión en una serie de condiciones: los reflectores de tubo ofrecen una cobertura de bajo coste de 360° para operaciones de corto alcance, y las agrupaciones de prismas proporcionan un posicionamiento fiable a distancias mayores, hasta los 2000 m.
  • El filtrado de nivel automático permite ajustar los parámetros en condiciones variables.
  • El operario puede inclinar el láser en cualquier momento para ajustarlo con más precisión según la aplicación.

Servicio técnico a su medida

Renishaw tiene la experiencia y los recursos internacionales apropiados para atender las necesidades comerciales y de servicio técnico a flotas de cualquier tamaño.


Asistencia Bourbon offshore para buques y plataformas petrolíferas

Descargas

  • Folleto: Fanbeam 5 Folleto: Fanbeam 5

    El diseño combinado de nuestros objetivos: la unidad láser Fanbeam, el software y la unidad de interfaz, hace de Fanbeam el sistema de posicionamiento de referencia láser más demandado. Nuestra gama de formatos de datos y la experiencia de las flotas para combinar Fanbeam con una serie de sensores de DP de otros sistemas, es perfecta para el mantenimiento de un buque en parada o en movimiento, con un alto nivel de precisión.

  • Hoja de datos técnicos: Fanbeam® 5 Hoja de datos técnicos: Fanbeam® 5

    El diseño combinado de nuestros objetivos: la unidad láser Fanbeam, el software y la unidad de interfaz, hace de Fanbeam el sistema de posicionamiento de referencia láser más demandado. Nuestra gama de formatos de datos y la experiencia de las flotas para combinar Fanbeam con una serie de sensores de DP de otros sistemas, es perfecta para el mantenimiento de un buque en parada o en movimiento, con un alto nivel de precisión.

Galería de imágenes