Omitir navegación

Gama de encóderes EVOLUTE™

Basados en la tecnología líder del sector de los encóderes de la serie RESOLUTE™, el sistema EVOLUTE™, es un encóder óptico absoluto real con un paso de regla de 50 µm, tolerancias de instalación extraordinarias y mayor inmunidad a la suciedad, para aplicaciones que exigen la máxima integridad operativa metrológica. .

La máxima integridad operativa se mantiene gracias a unos innovadores algoritmos de procesamiento de imágenes optimizados para la resistencia a la contaminación.

El encóder EVOLUTE mide la posición absoluta con resoluciones por debajo de 50 nm a velocidades de hasta 100 m/s.

Los encóderes EVOLUTE están disponibles con reglas lineales y una variedad de interfaces serie. Todas las variantes son compatibles con la herramienta y el software opcional Advanced Diagnostic Tool ADTa-100 y ADT View software, que adquiere una gran cantidad de datos en tiempo real para la optimización y detección de fallos en el taller.

Representación web: Cabeza lectora EVOLUTE™

Medición de posicionamiento absoluto real

Pictograma absoluto

Los encóderes de la serie EVOLUTE proporcionan medición de posición absoluta para reglas lineales de una pista. Adquiere la posición inmediatamente tras el inicio, sin necesidad de detectar ningún movimiento, por lo que es idóneo para una amplia gama de aplicaciones de control de movimiento.


Fácil instalación y funcionamiento robusto

Pictograma de fácil instalación

El uso de una regla de una pista con período de 50 μm proporciona al sistema de encóder EVOLUTE una tolerancia de instalación extraordinaria de 500 μm (separación) gracias a unos innovadores algoritmos de procesamiento de imágenes optimizados para la resistencia a la contaminación.


Rendimiento metrológico versátil

Pictograma de error subdivisional (SDE)

Los sistemas de encóder EVOLUTE proporcionan medición de posición absoluta con error subdivisional (SDE) muy bajo de ±150 nm e interferencia ultrabaja (fluctuación) inferior a 10 nm RMS, adecuados para una amplia gama de aplicaciones de control movimiento y una estabilidad de posición excelentes.

Opción de regla lineal

Tipo de regla

Nombre de la regla

Precisión

Paso de la regla

Coeficiente de expansión térmica a 20 °C

Longitud máxima de regla

Regla de cinta de acero inoxidable con opción de pista

Regla RTLA FASTRACK

RTLA50 con FASTRACK opcional


±10 μm/m


50 μm


10,1 ±0,2 µm/m/°C


Hasta 10.020 mm


Advanced Diagnostic Tool ADTa-100 opcional

Advanced Diagnostic Tool ADT-100

Las cabezas lectoras del encóder EVOLUTE son compatibles con la herramienta Advanced Diagnostic Tool ADTa-100 y el software ADT View. Proporciona una exhaustiva información de datos del encóder en tiempo real que simplifica las instalaciones y diagnósticos más complicados. La intuitiva interfaz de software puede utilizarse para:

  • Calibración remota
  • Optimización de señales en toda la longitud del eje
  • Lectura digital de la posición del encóder (relativa a la regla)
  • Exportación y almacenamiento de datos
  • Ajuste cero