Omitir navegación

Estudios sobre fabricación aditiva

Últimos estudios sobre fabricación aditiva


Creamos tiempo para los relojes de Holthinrichs Watches

Michiel Holthinrichs, fundador de Holthinrichs Watches, colabora con un Centro de Soluciones de Fabricación Aditiva de Renishaw para aumentar su formación sobre el potencial de la fabricación aditiva (FA) y acelerar los procesos de sus relojes de alta gama de edición limitada.

Su primer diseño, ‘Ornament 1', combina los elementos de fabricación de los relojes tradicionales, de ajuste suizo con cebolleta manual y un diseño inspirado en relojes clásicos de los años cincuenta, con la nueva tecnología de impresión metálica 3D, utilizada para fabricar la caja, la corona y la hebilla.

Descargas

  • Case study: Making time for Holthinrichs Watches

Mejoras en la cadena de procesos de fabricación aditiva

La libertad de diseño que proporciona la tecnología de fabricación aditiva (FA) o ‘impresión 3D' es un activo importante para la innovación de productos de vanguardia. Como parte de la revolución de la fabricación digital, la FA puede simplificar radicalmente la producción de piezas complejas, pero con capacidad para mejorar simultáneamente el rendimiento funcional, reducir el peso y la cantidad de piezas. No obstante, para aprovechar todas las exclusivas ventajas de la FA, es necesario optimizar las herramientas de software complementarias para cumplir los nuevos requisitos de las normas y reglas de ‘diseño de fabricación aditiva' (DfAM). Dassault Systèmes, líder internacional de soluciones de software de diseño 3D, 3D Digital Mock Up y soluciones Product Lifecycle Management (PLM), han colaborado con Renishaw para dinamizar su plataforma 3DEXPERIENCE® y crear una experiencia de diseño de FA completa.

  • Case study: Enhancing the additive manufacturing process chain

KOMET® GROUP crea herramientas de mecanizado innovadoras mediante la tecnología de impresión metálica 3D

KOMET® GROUP utiliza la tecnología de fabricación aditiva de Renishaw para producir nuevas gamas de herramientas de mecanizado innovadoras. Además de fabricar herramientas especiales más rápidamente, la fabricación aditiva permite generar formas más complejas, tanto en la forma externa de la herramienta como en los canales de refrigeración internos.

  • Case study: KOMET® GROUP innovates cutting tools using metal 3D printing technology

Intercambio de soluciones de impresión de metales 3D con HiETA

HiETA aplica la tecnología de Renishaw para llevar la fabricación aditiva metálica (FA) de prototipos a la producción comercial de su gama especializada de intercambiadores de calor. Concretamente, tras la reciente incorporación del sistema RenAM 500M de Renishaw, la empresa ha conseguido reducir espectacularmente los tiempos de fabricación y, por consiguiente, los costes.

  • Aplicación: Intercambio de soluciones de impresión de metales 3D con HiETA

Nuevo diseño del colector del bloque hidráulico para fabricación aditiva

La fabricación aditiva (FA) es perfectamente adecuada para el diseño y la fabricación de colectores, por su capacidad para construir características y conducciones internas. Renishaw está trabajando con un cliente en el nuevo diseño de su colector hidráulico, que tiene previsto construir mediante fabricación aditiva. El objetivo principal del proyecto era reducir la masa de los componentes sin perder rigidez. La libertad de diseño de la fabricación aditiva nos dio la oportunidad de aumentar la eficacia de los conductos internos.

La tecnología de FA metálica se utiliza en las bicicletas de montaña medida

La tecnología de fabricación aditiva metálica de Renishaw ha permitido a Robot Bike Co. crear un diseño novedoso de bicicleta de montaña a medida que se adapta al tamaño y al estilo del ciclista.

La impresión metálica 3D traspasa fronteras en Moto2™ mediante una innovación desafiante

El equipo de Moto2 TransFIORmers, utiliza la tecnología vanguardista de fabricación aditiva metálica (impresión 3D) en un sistema de suspensión delantera no convencional para obtener una ventaja competitiva significativa.

El primer cuadro metálico de bicicleta impreso en 3D fabricado por Renishaw para Empire Cycles

Renishaw ha colaborado con la empresa británica líder en diseño y fabricación de bicicletas, en la creación del primer cuadro de bicicleta metálico impreso en 3D del mundo. Las dos empresas han rediseñado el cuadro existente de aluminio de una bicicleta de montaña para aprovechar las ventajas de la tecnología de fabricación aditiva de Renishaw, y han conseguido crear un cuadro de titanio resistente y ligero mediante optimización topológica - el nuevo cuadro es un 33% más ligero que el original.

Renishaw ha creado un prototipo del morro del vehículo BLOODHOUND Supersonic (SSC)

El objetivo del proyecto BLOODHOUND no solo es romper la barrera del sonido, sino también convertirse en el primer vehículo terrestre que supere las 1000 millas por hora (1609 km/h) - a esta velocidad, podría atravesar 4,5 campos de fútbol a lo largo por segundo.
La mayor parte de la cabina y el morro está fabricada en epoxy reforzada con fibra de carbono. En el intento de batir el récord, el vehículo experimentará una fuerza de arrastre de más de 20.000 kg. Sin embargo, como el morro se encuentra en la ‘zona de máxima exposición', sufrirá una proporción mucho mayor de esta carga; hasta 12.000 kg/m².

La impresión 3D industrial lleva el éxito a los circuitos de Fórmula Student

GreenTeam y Renishaw, patrocinador principal, han colaborado en el desarrollo y la fabricación de manguetas optimizadas para una carrera de Fórmula Student, que reducen el peso total del vehículo en 1,5 kg y lo convierten en el vehículo más ligero hasta la fecha.

La fabricación aditiva cruza la línea de meta

Formula Student es la competición deportiva de motor educativa más establecida de Europa, en la que participan líderes del sector, ingenieros de alto nivel, universidades y estudiantes de todo el continente. El objetivo es diseñar y fabricar un vehículo monoplaza para competir en circuitos reservados normalmente para Formula 1. Formula Student es también un lugar en el que la innovación está muy presente, especialmente en nuevos métodos de fabricación e ingeniería de diseño.

  • Case study: Additive manufacturing crosses the finishing line