Omitir navegación

Estimulación cerebral profunda (ECP)

La estimulación cerebral profunda (ECP) puede proporcionar excelentes beneficios terapéuticos para trastornos motores y afectivos resistentes a otros tratamientos, como Parkinson, temblor esencial, distonía, dolor crónico, trastornos obsesivo-compulsivos y depresión grave.

¿En qué podemos ayudarle?

Puesto que la ECP es una técnica que depende de la precisión en el posicionamiento de los electrodos y la definición de dianas en estructuras profundas del cerebro, nuestros productos resultan idóneos para utilizar en este tipo de procedimiento.

Proporcionamos el robot estereotáctico para un guiado preciso, el software para planificar la mejor ruta a la diana y también los consumibles necesarios para garantizar que los electrodos sigan la trayectoria planificada.

Los procedimientos estereotácticos pueden verse entorpecidos por un posicionamiento impreciso ocasionado por muy diversos motivos, siendo el error humano solo uno de entre tantos. El robot reduce el grado de error mediante la colocación precisa de los instrumentos, de acuerdo con unas coordenadas preprogramadas, con un alto nivel de precisión y repetibilidad.

Prof. Bertrand Devaux,
Especialista en neurocirugía
Hospital Sainte-Anne de París (Francia)

Publicaciones relacionadas

Si desea obtener más información sobre el uso de nuestros productos en este tipo de aplicaciones consulte nuestra lista de artículos con revisión científica externa.

Renishaw Neuro Solutions Limited – Avisos legales y sobre confidencialidad. Hacer clic aquí