Omitir navegación

Espejos y ópticas

Renishaw dispone de una serie de opciones de ópticas y espejos que proporcionan soluciones a las aplicaciones específicas del cliente.

Espejos planos

Espejo plano con posiciones de montaje

Renishaw suministra espejos planos fabricados en substrato de cristal de baja expansión térmica con recubrimiento dieléctrico de óxido duro.

Características y ventajas

  • Estabilidad térmica: fabricado con sustratos de baja expansión térmica, minimiza los errores provocados por las variaciones ambientales.
  • Alto índice de reflexión: la superficie de espejo de alto índice de reflexión (>97%) proporciona el máximo rendimiento.
  • Fácil montaje: los montajes de espejo Renishaw proporcionan una solución de fácil montaje y alineación.

Medidas

Sección transversal25 mm x 25 mm
Abertura óptica60 mm a 380 mm (en incrementos de 10 mm)

Especificaciones

 Planitud local < λ/10 sobre área de 12 mm de anchura x 7 mm de altura ( λ = 633 nm)
 Planitud total < λ/10 por 100 mm, <0,5 µm por 500 mm
 Polarización cruzada > 0,5%
 Índice de reflexión > 97% de haz incidente
 Material Cristal de baja expansión térmica

Debido a su configuración a medida y a sus dimensiones, los espejos planos se suministran únicamente como artículos bajo pedido especial, por tanto, pueden estar sujetos a plazos de entrega más largos y a una cantidad mínima de pedidos. En la ficha técnica siguiente, se incluyen las especificaciones para la distribución a clientes locales. 

Montajes de espejo

Montajes de espejo Renishaw RAM10

Para poder montar los espejos y alinearlos correctamente al sistema de moción, Renishaw dispone de montajes ajustables para espejos de hasta 350 mm de longitud, con una sección transversal de 25 x 25 mm.

Estos montajes proporcionan un ajuste de ladeo hasta ±2,5° y ±1° de cabeceo. (El alcance de ajuste real depende de la longitud del espejo).

Características y ventajas

  • Fácil alineación: el ajuste integrado de ladeo y cabeceo agiliza el proceso de alineación del espejo.
  • Montaje estable: facilita una base estable para el espejo y soporta la expansión térmica necesaria.
  • Sin restricciones: para reducir las tensiones del espejo y evitar que se doble después de montarlo, es necesario sujetarlo firmemente por dos caras.

Los montajes de espejo suministrados por Renishaw no son compatibles con entornos de vacío. 

Montaje de periscopio DI de 15 mm

Montaje de periscopio DI de 15 mm

El montaje de periscopio aumenta la compensación entre los haces de medición y referencia del cabezal detector de interferómetro diferencial RLD10-X3-DI.

El montaje incluye dos espejos para aumentar la compensación en 15 mm, para generar una separación total de 29 mm (la compensación estándar de RLD10-X3-DI es de 14 mm). 

Características y ventajas

  • Mayor compensación: admite 15 mm de compensación adicional entre los haces de medición y referencia.
  • Alto índice de reflexión: los espejos con alto índice de reflexión reducen al mínimo la pérdida de intensidad de señal entre el haz de medición y el de referencia.
  • Montaje estándar: el periscopio mantiene el montaje sobre raíl DIN estándar. 

Interferómetro compatible con vacío RVI20

Interferómetro compatible con vacío RVI20

El modelo RVI20 es un montaje de interferómetro compatible con vacío para espejos planos que, utilizado con un cabezal detector Renishaw RLD10-A3-XX, puede mantener la ruta de medición completa dentro del entorno de vacío.

El sistema RVI20 está diseñado para montaje en la cámara de vacío, donde el haz láser del cabezal detector RLD10-A3-XX pasa a través de la ventana de la cámara hasta el interferómetro RVI20 y, luego, al espejo plano.

Características y ventajas

Interferómetro compatible con vacío RVI20
  • Mediciones relativas: permite realizar mediciones relativas entre dos piezas de la máquina, como la herramienta y la pieza de trabajo.
  • Compatibilidad con vacío: compatible con aplicaciones de alto vacío y adecuado para montaje en la cámara de vacío.
  • Ópticas de alta calidad: el sistema RVI20 incluye un montaje óptico de interferómetro de alta calidad de Renishaw que, generalmente, se utiliza, con el cabezal detector RLD.

El sistema RVI20 se ha desarrollado para aplicaciones de encóder láser en las que la ruta de medición se encuentra en un entorno de vacío.

Ventana de cámara de vacío de 39 mm

Ventana de cámara de vacío de 39 mm

El encóder láser de fibra óptica RLE de Renishaw utiliza la interferometría para generar datos lineales de alta resolución.

El cabezal del interferómetro diferencial (RLD10-X3-DI) está diseñado para fijarlo a la pared exterior de la cámara de vacío. El haz láser pasa por una ventana de la cámara de vacío entre el cabezal detector y el espejo plano de medición. Las ventanas de la cámara de vacío pueden utilizarse con otras variantes de cabezal de interferómetro que precisen el RLD para medir en una cámara de vacío, como el interferómetro para vacío RVI20.

Aunque Renishaw no fabrica ventanas de cámara de vacío, ha subcontratado la ventana de 39 mm con una especificación a medida para maximizar el rendimiento del sistema RLE.

Recomendaciones de montaje

Para montar la ventana de la cámara de vacío en la pared de la cámara, Renishaw recomienda lo siguiente.

  • La ventana no debe montarse bajo tensión, ya que podría distorsionarse y desviar el haz del nominal.
  • Debe colocarse una junta tórica al menos en uno de los lados de la ventana de la cámara, para crear y mantener el vacío en la pared de la cámara.

Información sobre el producto