Omitir navegación

Escala cronológica

Renishaw tiene el compromiso de proporcionar unos niveles de atención excepcionales en cuanto a entrega, servicio y calidad del producto a nuestros clientes mediante un sistema de fabricación superior.

Vídeo producido por Renishaw y Made Here Now por Layer Creative

Control de procesos

En Renishaw pensamos que la clave para mejorar los procesos de fabricación está en mejorar el control de procesos; el control de procesos nos permite identificar y, luego, eliminar o adaptar las fuentes de variación del proceso de mecanizado. La variación descontrolada es el enemigo de la competitividad y la rentabilidad. Produce piezas desechadas e ineficacia, genera un alto coste de calidad y nivel de mantenimiento, y provoca retrasos en las entregas y una baja trazabilidad.

Nuestra experiencia en fabricación nos ha permitido desarrollar una robusta estructura de gestión del control de procesos, la Productive Process Pyramid™.

Como prueba de la confianza que tenemos en esta estructura y productos, la aplicamos en nuestros propios procesos de fabricación. Cada producto fabricado en Renishaw se mide y verifica por otro. De este modo, mantenemos los altos niveles de calidad y precisión que obtienen nuestros clientes.

Fabricación en Renishaw

En toda nuestra historia, nuestras operaciones de fabricación han soportado el sustancial crecimiento de Renishaw. Estas han estado apoyadas por nuestro compromiso sostenido a largo plazo con las últimas tecnologías e instalaciones de fabricación.

Renishaw mantiene un compromiso de inversión significativa en sus procesos de fabricación. Por ejemplo, con el uso del sistema Automated Mill Turn Inspection Centre (“RAMTIC”) en Renishaw. RAMTIC se desarrolló a principios de los 90, y utiliza una plataforma de Máquina-Herramienta estándar modificada para nuestras necesidades. Implica un alto grado de automatización y un control de bucle cerrado facilitado por la tecnología de inspección de Renishaw para reglaje de herramientas, control durante el proceso y validación de componentes. RAMTIC sigue siendo la pieza más importante de las plataformas de mecanizado estándar, con 50 sistemas en funcionamiento en la empresa.

También tenemos un fuerte compromiso de inversión en las tecnologías de montaje. Nuestras instalaciones de producción de sistemas electrónicos utilizan la tecnología más moderna, con capacidad para instalar 40.000 componentes por hora.

Proporcionamos instalaciones excepcionales en las que realizar nuestras operaciones de fabricación. En 2012, realizamos una gran inversión en los cerca de 43.000 m2 de las instalaciones próximas a Gales del Sur, que tiene ahora un 50% de ocupación. En la actualidad, se está acondicionando el espacio restante para facilitar el espacio necesario para la expansión.

Gestión de la cadena de suministros

Como fabricante que opera en un entorno de bajo volumen y alta variedad, con una estrategia de servicio al cliente excepcional, nuestro enfoque ha sido el de mantener el máximo control posible en nuestras cadenas de suministro. Esto se ha conseguido mediante la combinación de fabricación en nuestras instalaciones, la duplicación de procesos críticos, y doble subcontratación y asociaciones a largo plazo con nuestros proveedores.

Instalaciones internacionales

  • Reino Unido:
    • Woodchester 15.000 m2
    • Stonehouse 9.300 m2
    • Cardiff 43.000 m2
    • Centros de operaciones menores en nuestra sede central de New Mills, en Wotton-under-Edge, Stone y York
  • Irlanda: 6.500 m2 en Swords
  • India: 4.600 m2 en Pune
  • Alemania: 1.750 m2 en Völklingen
  • Francia: 510 m2 en Lyon
  • EE. UU.: 1.300 en Grand Haven

Personas

En coherencia con la filosofía general de Renishaw, las operaciones de fabricación tienen una planificación a largo plazo respecto al desarrollo de nuestros profesionales. La rotación de empleados en la fabricación está por debajo del 10%, y esta estabilidad, combinada con la expansión de la empresa, crea una plataforma para el desarrollo profesional en la organización.

Todos los titulados y aprendices de fabricación siguen un programa bien definido de actividades en una amplia gama de funciones y tecnologías, de forma que es posible preparar profesionales muy capacitados con una amplia base de conocimiento en una variedad de disciplinas relacionadas con la fabricación. Muchos de nuestros titulados y aprendices consiguen desarrollar carreras profesionales en sectores más avanzados de ingeniería y cargos directivos dentro de la organización.

En muchos casos, los empleados se trasladan de los departamentos de fabricación a otras áreas de la empresa para participar en otras tareas, como desarrollo de nuevos productos o ingeniería de aplicaciones y, así, aprovechar al máximo la experiencia adquirida en el campo de fabricación.

Galería