Omitir navegación

Energía fotovoltaica

La Espectroscopía Raman está jugando un papel fundamental en el desarrollo tanto de la tecnología fotovoltaica existente, como en la de la próxima generación. No sólo se utiliza en la investigación y el desarrollo, sino también para determinar la calidad de la producción.

Comprenda mejor sus dispositivos

Puede utilizar los sistemas Raman de Renishaw para examinar y caracterizar tanto los principales materiales fotovoltaicos existentes como los nuevos (basados en el Si, CIGS, CdTe, orgánicos, III-Vs, etc). Las propiedades clave que se pueden determinar en los materiales son:

  • fracción de aleación
  • eficiencia electrónica
  • tensiones/esfuerzos
  • grosor de películas delgadas
  • tipo de estructura cristalina y orientación
  • calidad del cristal 
  • uniformidad de la muestra y pureza (por ejemplo, defectos y contaminantes)

Tamaño de cualquier dispositivo

Analice el dispositivo final para determinar el efecto que los procesos de producción tienen en la calidad y el rendimiento. Renishaw ofrece una gama de opciones que se adaptan a dispositivos de diferentes tamaños. Para los requisitos más importantes, nos especializamos en la producción de microscopios de espacio libre y soluciones a medida. Estas pueden utilizarse para realizar análisis del módulo completo.

Vea toda la información

Las imágenes Raman son una herramienta vital en el desarrollo fotovoltaico, ya que pueden revelar cómo las propiedades de los materiales varían a través de los dispositivos.

Con las tecnologías StreamLine™ y Slalom de Renishaw, tiene toda la flexibilidad que necesita. Analice tanto grandes como pequeñas áreas, a cualquier resolución que necesite. Esto proporciona un mejor conocimiento del dispositivo en su conjunto, y no de sólo una pequeña parte de él.

Selección instantánea del láser

Es importante seleccionar la longitud de onda láser adecuada cuando analice el material. Una elección incorrecta puede dañar la muestra o producir datos desde una posición demasiado profunda o demasiado superficial de la misma. El microscopio confocal Raman inVia hace fácil de usar el mejor láser; se puede equipar con múltilples láseres y utilizar sus capacidades de automatización para cambiar entre ellos en cuestión de segundos.

Sistemas en línea

Renishaw ha suministrado numerosos sistemas Raman a medida para fines de control de calidad en línea. Póngase en contacto con nosotros y descubra cómo podemos ayudarle a controlar sus productos fotovoltaicos.

Galería de imágenes

  • Discoloured polycrystalline solar cell
  • Analysis of photovoltaic cell
  • Crystal domains in a polycrystalline photovoltaic cell
  • Solar panel system

Más información

Estamos aquí cuando nos necesita

Para saber más acerca de esta área de aplicación, o de una aplicación que no esté cubierta aquí, póngase en contacto con nuestro equipo de aplicaciones.