Omitir navegación

El software de análisis de datos de calibración láser proporciona nuevos niveles de funcionalidad y flexibilidad

La oferta de calibración láser de Renishaw ha mejorado considerablemente con el lanzamiento del software ‘XCal-View’, un paquete de análisis de datos completamente nuevo que permite gestionar los datos capturados mediante los prestigiosos sistemas de calibración láser XL-80 y ML10, y el calibrador de ejes rotativos XR20-W.

Septiembre de 2013

La oferta de calibración láser de Renishaw ha mejorado considerablemente con el lanzamiento del software ‘XCal-View’, un paquete de análisis de datos completamente nuevo que permite gestionar los datos capturados mediante los prestigiosos sistemas de calibración láser XL-80 y ML10, y el calibrador de ejes rotativos XR20-W.

XCal-View compare - allows overlay of data sets from different tests

El nuevo software proporciona a los responsables de análisis de datos un control que nunca antes habían alcanzado. Esto se consigue mediante las exhaustivas nuevas funciones que incorporan una manipulación de datos sencilla y una flexibilidad mucho mayor en la comparación, presentación, formato y visualización de los datos.

XCal-View proporciona análisis de los tipos de medición más utilizados universalmente para calibración CNC en Máquinas-Herramienta, por ejemplo, el operario dispone de análisis de medición angular, rotativa, rectilinealidad, perpendicularidad y paralelismo. El análisis es compatible con los datos capturados mediante los programas de software LaserXL, RotaryXL y Laser10 de Renishaw, para garantizar el servicio a todos los usuarios de los sistemas láser Renishaw.

Nuevas funciones

Entre las nuevas funciones de XCal-View se encuentran:

  • Interfaz gráfica de usuario (GUI) totalmente reformada, con especial atención a la facilidad de uso, sin perder rendimiento o calidad de análisis.
  • Nuevas normas de análisis, p.ej., ISO230-2(2006) (y las normas equivalentes JIS B y GB/T).
  • Comparación de conjuntos de datos: las nuevas funciones de comparación permiten comparar 2 conjuntos de datos, con la posibilidad de superponerlos gráficamente. Esta función es especialmente útil para observar los efectos de la compensación de errores.
  • Desplazamiento “Zero Point”: una excelente nueva función que permite compensar los datos de forma que la posición mostrada y la de cero efectivo (0) sean distintas en el momento de la captura de datos. Esta función es muy útil para la compensación de errores en ejes rotativos.
  • Informes, datos compartidos y exportación: las nuevas funciones de impresión, generación de informes y 'copia' de archivos .PDF permite extraer y compartir los datos de análisis mucho más fácilmente que en el pasado.
  • Compensación de errores generales: la compensación de errores se ha mejorado considerablemente y ahora es mucho más eficaz y fácil de utilizar.
XCal-View error compensation - showing measured data and overlay of expected compensated performance

Todas estas funciones nuevas y mejoradas de XCal-View aseguran una mayor facilidad de uso, una tasa de análisis mejorada y un alto grado de personalización y control. En conjunto, supone un alto valor añadido para todos los usuarios de los equipos de calibración láser de Renishaw.

Pero, lo más importante, es que XCal-View es la primera parte de un paquete integrado de software planificado, que incluye captura de datos, análisis y compensación de errores. Por tanto, los usuarios pioneros no solo se beneficiarán de las próximas actualizaciones de XCal-View, sino también de la estrecha integración con los futuros módulos adicionales.

Para obtener más información sobre los productos de calibración y supervisión de rendimiento de Renishaw, visite www.renishaw.es/calibration

Descargas

Todos los textos e imágenes son copyright de Renishaw

Regístrese para recibir las últimas noticias

Regístrese para recibir periódicamente las últimas noticias de Renishaw