Omitir navegación

El sistema de exploración por contacto, totalmente renovado, de Renishaw introduce oportunidades de control de procesos completamente nuevas para Máquinas-Herramienta CNC de alto valor

Renishaw ha anunciado el lanzamiento del sistema de exploración por contacto de alta velocidad SPRINT™ para Máquinas-Herramienta CNC en otoño de 2013.

10.06.13

Aplicación de SPRINT™ para álabes

Renishaw, la empresa global de tecnología de ingeniería, ha anunciado el lanzamiento del sistema de exploración por contacto de alta velocidad SPRINT™ para Máquinas-Herramienta CNC en otoño de 2013.

El sistema SPRINT incorpora una nueva generación de tecnologías de exploración en máquina, que supondrán un profundo cambio en las ventajas del control de procesos, y permiten capturar de forma rápida y precisa datos de perfil y formas en componentes prismáticos y formas 3D complejas.

Inspirado en las relaciones de Renishaw con empresas influyentes en los sectores industriales, el sistema de exploración de Máquina-Herramienta SPRINT se ha diseñado para proporcionar unas prestaciones totalmente innovadoras para los procesos de fabricación CNC de alto valor.

Para fabricación de álabes, el sistema SPRINT incluye unas prestaciones sin precedentes para restauraciones de álabes. La medición a alta velocidad de las secciones de un álabe junto a la gran integridad de los datos (incluso en la cara principal y los bordes de escape) garantiza la indicación de la condición de la pieza real y genera funciones de mecanizado adaptativo. Las rutinas automáticas, como el reglaje, la alineación y la exploración del álabe, así como la recogida de datos, producen unos resultados de precisión y unas mejoras considerables en la duración de los ciclos en los sistemas de disparo por contacto.

Sonda OSP60 de SPRINT™

Para aplicaciones de mecanizado multitarea, el sistema de exploración en Máquina-Herramienta SPRINT brinda al usuario unas funciones de control de procesos completamente nuevas, incluidos los ciclos de medición de diámetros repetible. Mediante la comparación con un modelo de referencia o pieza maestra, el sistema SPRINT se convierte en un control “activo” que permite automatizar los procesos de mecanizado a medida para diámetros precisos en piezas grandes. Esta capacidad permite controlar automáticamente el tamaño de los diámetros a pocas micras de tolerancia. Las funciones de medición, como desgaste de piezas, línea central de máquina y circularidad, también mejoran considerablemente las prestaciones de fabricación en las Máquina-Herramienta multitarea.

Otras de las funciones adicionales que ofrece el sistema SPRINT es la comprobación rápida del estado de los ejes lineal y rotatorio de una Máquina-Herramienta CNC en segundos, que permite implementar un régimen de supervisión de máquina diario con apenas intervención del operario.

Las aplicaciones de SPRINT se activan y controlan mediante un paquete de juegos de herramientas de software dedicado para cada tarea industrial específica, por ejemplo, el juego de herramientas para hélices Blade Toolkit de SPRINT. Los juegos de herramientas incluyen herramientas de análisis de datos en máquina, que se ejecutan automáticamente durante el ciclo y proporcionan datos de medición a un proceso de mecanizado CNC.

En el núcleo del sistema SPRINT se encuentra la revolucionaria sonda de exploración OSP60. La sonda OSP60 está equipada con un sensor analógico con una resolución de 0,1 μm en tres dimensiones, que proporciona una precisión excepcional y el máximo conocimiento de la forma de la pieza de trabajo. La tecnología de sensor analógico de la sonda genera una salida de desviación continua que puede combinarse con la posición de la máquina para obtener la posición real de la superficie de la pieza. Con una capacidad de medición de 1000 puntos de datos 3D reales por segundo, las prestaciones analíticas superiores del sistema brindan unas oportunidades inigualables de medición de la pieza de trabajo, inspección y control de procesos en máquina, optimización de la utilización de la máquina y duración de los ciclos. Esta nueva tecnología de exploración introduce nuevos métodos de control de procesos hasta ahora no válidos en otros métodos de medición.

Además de una medición 3D rápida y precisa, el sistema de exploración SPRINT está diseñado para facilitar el control de procesos automático sin intervención del operario.

Con varias tecnologías patentadas, el sistema SPRINT permite una recogida de datos de superficie 3D de alta precisión a alta velocidad sin precedentes, mediante una potente compensación de errores volumétricos dinámicos y estáticos, a menudo asociados al movimiento de la máquina a alta velocidad.

El sistema SPRINT es una innovadora herramienta de alta velocidad y precisión, con un excepcional abanico de aplicaciones potenciales y capacidad para una amplia gama de tareas de medición y métodos de control de procesos, que reduce las piezas desechadas y la repetición de trabajos, al tiempo que aumenta las prestaciones de la máquina reduciendo los tiempos de los ciclos de medición.

Descargas

Todos los textos e imágenes son copyright de Renishaw

Regístrese para recibir las últimas noticias

Regístrese para recibir periódicamente las últimas noticias de Renishaw