Omitir navegación

El nuevo sistema aumenta considerablemente la flexibilidad y la facilidad de uso en el calibrado de ejes rotatorios

En la feria EMO 2011 se presentó el nuevo sistema XR20-W, sucesor del prestigioso calibrador de ejes rotatorio RX10 de Renishaw. Durante más de 15 años, el sistema RX10 ha hecho realidad la evaluación del rendimiento de ejes rotatorios de alta precisión y repetibilidad. El sistema XR20-W incorpora un diseño completamente nuevo, con funcionamiento totalmente inalámbrico, para obtener más flexibilidad, facilidad de uso y velocidad.

Septiembre de 2011

Montaje modular del calibrador de ejes rotatorio XR20-W El calibrador de ejes rotatorio XR20-W incorpora la exclusiva tecnología de rodamientos y encóder de Renishaw, además de la tecnología inalámbrica Bluetooth®. Mediante este diseño, Renishaw ha logrado reducir en gran medida el tamaño y el peso de la unidad XR20-W respecto al modelo RX10. Con un peso ligeramente superior a 1 Kg, la nueva unidad ha alcanzado ese objetivo, que brinda enormes ventajas de facilidad de uso y flexibilidad de aplicaciones.

Mediante la base de montaje independiente, el ajuste y el centrado se realizan de forma rápida y sencilla, mientras que los adaptadores suministrados con la unidad principal permiten ajustar una variedad de mesas y ejes rotatorios, incluidos platos de torno y husillos. El calibrador de ejes rotatorio XR20-W está equipado con retrorreflectores ‘integrados', con objetivos de alineación individuales en la parte posterior del alojamiento del retrorreflector. En conjunto, estas características garantizan un reglaje más rápido, minimizando los errores de alineación que podrían generar errores de medición.

La nueva unidad recibe alimentación eléctrica mediante baterías recargables que, combinadas con la tecnología inalámbrica Bluetooth®, permiten un funcionamiento sin cables. La clave de su facilidad de uso y la rapidez de las pruebas reside en el software totalmente nuevo (suministrado con el kit), que permite configurar las pruebas y recopilar los datos rápidamente. El software dispone de nuevos diseños de pantalla y gráficos, con plantillas programadas para las pruebas ISO y ASME más habituales, y unas opciones de pantalla simplificadas. Combinado con la utilidad de ‘autocalibrado', incluso los operarios con menos experiencia pueden empezar a utilizar el sistema rápidamente.

El kit XR20-W se suministra en la nueva maleta del sistema Peli™ rediseñada, con espacios para los accesorios más comunes. En sistema completo con maleta pesa menos de 7 Kg, por lo que es fácilmente transportable. El la precisión es de 1 arcosegundo, con todas las unidades totalmente calibradas y certificadas antes de la entrega.

En el momento de su lanzamiento, el calibrador de ejes rotatorio XR20-W es compatible con el sistema láser XL-80 laser de Renishaw. En breve se ofrecerá compatibilidad con las versiones USB del sistema láser ML10 de Renishaw (que será ofrecida como actualización gratuita, bajo solicitud, a nuestros clientes del sistema XR20-W).

Además de muchas ventajas adicionales, el precio del nuevo sistema es comparable al modelo RX10 anterior pero, además, los usuarios del sistema anterior RX10 disponen de descuento, por lo que el precio es muy competitivo, especialmente si se compara con el coste de un recalibrado o servicio de mantenimiento de un calibrador rotatorio RX10. Los proveedores de servicios también se benefician del potencial aumento de la rentabilidad, con unas medidas más reducidas que facilitan y abaratan el embalaje y transporte, mientras que la flexibilidad y la velocidad de uso aumentarán el número de comprobaciones y las distintas configuraciones de las máquinas.

Los usuarios finales también se benefician de la facilidad de uso y la flexibilidad del sistema, que en muchos casos será un elemento clave al decidir la compra de los sistemas. Todos los sistemas XR20-W se entregan con 3 años de garantía, una ventaja a la hora de valorar los costes operativos.

Para más información visite www.renishaw.es/XR20

Fundamento

Determinar las prestaciones de una Máquina-Herramienta antes del mecanizado y, por consiguiente, la inspección de piezas post-proceso, puede reducir considerablemente las piezas desechadas y los tiempos de inactividad de la máquina y, en consecuencia, los costes de fabricación.

La detección temprana de errores que facilita el calibrador de ejes rotatorio XR20-W permite obtener el máximo rendimiento de la máquina, una base imprescindible para la continuidad del proceso de mecanizado. La información puede utilizarse también para establecer las tendencias de rendimiento y programar eficazmente el mantenimiento y las reparaciones.

El uso de estándares de calidad ampliamente reconocidos, como ISO 9000, y la implantación de programas 'Six Sigma' ha experimentado una gran evolución. Este aumento hace más necesario definir y medir los factores de capacidad de los procesos. Combinado con otras soluciones de medición y verificación de Renishaw (interferómetro láser XL-80, ballbar inalámbrico QC20-W y AxiSet Check-Up) el sistema XR20-W es la solución práctica para estos requisitos.

Con miles de productos (y otros anteriores) utilizados actualmente por fabricantes y distribuidores de Máquinas-Herramienta, usuarios finales y empresas de servicio y mantenimiento de todo el mundo, Renishaw se compromete a dar asistencia y ampliar sus productos y servicios,garantizando un aumento de su liderazgo de Renishaw en esta área.

La palabra Bluetooth y los logotipos son marcas comerciales registradas de Bluetooth SIG, Inc, y el uso de estas marcas en Renishaw está regulado por contrato. Otras marcas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Descargas

  • Novedades: El sistema XR20-W

    El sistema XR20-W de Renishaw es el sucesor del prestigioso calibrador de ejes rotatorio RX10, que durante más de 15 años ha hecho realidad la evaluación del rendimiento de ejes rotatorios de alta precisión y repetibilidad. El sistema XR20-W incorpora un diseño totalmente nuevo, con más flexibilidad, facilidad de uso y velocidad, además de las ventajas de un funcionamiento totalmente inalámbrico.

    [59kB]

Imágenes

Todos los textos e imágenes son copyright de Renishaw plc.

Regístrese para recibir las últimas noticias

Regístrese para recibir periódicamente las últimas noticias de Renishaw