Omitir navegación

El nuevo ‘modo de Captura libre’ del software CARTO 2.1 se aumentan las prestaciones del calibrador XM-60

Mayo de 2017

Tras el lanzamiento del calibrador multi-eje XM-60 de Renishaw en septiembre de 2016, la nueva versión del software CARTO 2.1 aporta funciones nuevas muy valiosas. El proceso de medición del XM-60 se creó a partir de un proceso establecido de calibración láser de reglaje de objetivos, que captura los datos mientras la máquina se detiene en cada objetivo para generar informes conforme a las normas internacionales. Aunque este método de calibración es esencial, la versatilidad del hardware XM-60 incluye nuevas oportunidades para procesos de medición alternativos, perfecto para investigaciones inmediatas. CARTO puede visitarse en el stand de Renishaw en EMO Hannover 2017, Alemania (del 18 al 23 de septiembre, pabellón 6, stand B46).

El nuevo ‘modo de Captura libre’ del software CARTO 2.1 permite capturar los datos en el sistema de calibración XM-60 inmediatamente, sin necesidad de definir las posiciones o, incluso, el número de objetivos. El software muestra los errores de rectitud (horizontal y vertical), y de ladeo, cabeceo y giro respecto a la posición lineal. El disparo puede ser manual (pulsando una tecla), automático (basado en la estabilidad de posición) o continuo (capturado durante el movimiento a intervalos definidos por el usuario).

Una de las muchas aplicaciones que se beneficiarían considerablemente del ‘modo de desplazamiento libre’ es, por ejemplo, durante el montaje de la Máquina-Herramienta. Este modo puede utilizarse para verificar la rectitud y el giro de un eje antes de pasar a la siguiente fase de montaje, todo antes de completar el sistema de control. Los fabricantes de plataformas también obtienen ventajas con el método más rápido de medición multi-eje.

Descargas

Para consultar otras imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestra Galería multimedia.