Omitir navegación

El microscopio Raman InVia de Renishaw de toma de imágenes ultra-rápida gana el Galardón de la Reina (Queen's Award) a la empresa: Innovación 2014

Emblema Queen's Award 2014

Renishaw, la empresa tecnológica internacional de ingeniería, se complace en anunciar que ha recibido el Galardón de la Reina (Queen's Award) por logros de la empresa en 2014 en la categoría de Innovación por su microscopio Raman inVia.

Este prestigioso premio se ha concedido por el desarrollo continuo del inVia, con imágenes Raman ultra-rápidas, lo que permite la generación rápida de imágenes químicas de alta definición en 2D y 3D para el análisis de materiales. Este es el decimoséptimo Galardón de la Reina de la empresa desde su fundación en 1973 y el octavo en solo once años.  

Sir David McMurtry, presidente y consejero delegado de Renishaw, dijo: "A pesar de que hemos ganado muchos Galardones de la Reina, este es muy especial, ya que es el primero en reconocer nuestros logros fuera del ámbito de la metrología industrial. Ahora nos estamos beneficiando de un compromiso a largo plazo para el desarrollo del sistema inVia, que se ha convertido en el sistema de análisis Raman elegido para muchas de las instituciones de investigación más prestigiosos del mundo, y en un colaborador de la investigación mundial en una excitante gama de aplicaciones de materiales avanzados como el grafeno. Mis felicitaciones al personal de Renishaw en todo el mundo que ha contribuido al éxito de este sistema de investigación de renombre internacional."

Los microscopios inVia de Renishaw utilizan una forma de dispersión de luz (dispersión Raman) para analizar la estructura química y la composición de los materiales. Es muy beneficioso para los académicos e industriales que utilizan inVia para abordar problemas analíticos en una amplia gama de áreas de aplicación, tales como: productos químicos, ciencia de materiales, productos farmacéuticos, semiconductores, ciencias forenses, gemología, antigüedades y el desarrollo de energías verdes, como la fotovoltaica.

Microscopio confocal Raman Renishaw inVia

La tecnología StreamLine™ de inVia permite a los usuarios generar imágenes químicas rápidamente y ha abierto nuevas oportunidades de investigación en muchos campos, como la biología y la nanotecnología. StreamLine explora la muestra con una línea de luz láser, recopilando datos de múltiples puntos simultáneamente. Esto evita el deterioro de la muestra y reduce los tiempos de análisis. StreamLine es posible gracias al desarrollo por parte de Renishaw de una plataforma para muestras motorizada, que permite un movimiento rápido y preciso, y con ello la obtención de imágenes tanto de grandes como pequeñas superficies. El rendimiento de StreamLine es significativamente superior al de las técnicas de imagen anteriores, permitiendo a los usuarios mejorar la eficiencia y reducir costes.

Los Galardones de la Reina por logros de la empresa son concedidos cada año por Su Majestad la Reina, con el asesoramiento del Primer Ministro británico, que es asistido por un Comité Asesor constituido por representantes del gobierno, la industria y el comercio, y los sindicatos. Los Galardones se entregan exclusivamente por méritos y la competencia es feroz. El número de Galardones que se conceden cada año no está prefijado y depende de la calidad de las solicitudes recibidas.

Descargas

Información sobre actualizaciones

Regístrese para recibir periódicamente las últimas noticias de Renishaw