Omitir navegación

Compensador de cuadratura en tiempo real RCU10

Sistemas de compensación de información de posición de cuadratura en tiempo real.

Unidad del compensador RCU10 y sensores

Para utilizar un sistema de interferómetro láser en un entorno sin vacío, se necesitan determinadas compensaciones ambientales para mantener la precisión en condiciones ambientales cambiantes. El principio de interferometría depende de la longitud de onda del haz láser, una cifra que varía levemente en función del índice de refracción del aire por el que viaja.

Una variación ambiental de ±1 °C en la temperatura del aire, de ±3,3 milibares en la presión del aire o de un 50% en la humedad relativa, puede generar una desviación de 1 ppm en la longitud de onda del láser y en las mediciones correspondientes.

Los parámetros de entrada y salida de una unidad RCU10 se definen en el Software de configuración de Renishaw (RCU-CS). Puede descargarse mediante el enlace que aparece al final de la página.

Características y ventajas

  • Precisión: compensación del índice de refracción de los encóderes láser mediante sensores de temperatura y presión del aire, que aumenta la precisión ±1 ppm.
  • Mejora del rendimiento: la compensación de la expansión térmica de las piezas de trabajo y la estructura de la máquina mediante sensores de temperatura del material mejoran de manera espectacular la repetibilidad del proceso.
  • Flexibilidad: el sistema RSU10 puede utilizarse también para compensar una gran cantidad de encóderes láser y de regla que proporcionan señales de captación de información de cuadratura digital.

Configuración de los sistemas RCU10

Para configurar el sistema RCU10, tenga en cuenta las siguientes opciones:

  • Las unidades de compensación RCU10 están disponibles con o sin sensor de presión integral (RCU10-PX-XX y RCU10-XX-XX respectivamente)
  • Los sistemas multieje de hasta seis RCU10 pueden comunicarse mediante un enlace de comunicaciones serie de alta velocidad. Si se utiliza como parte de un sistema multieje, solo se necesita una unidad RCU10-PX-XX.
  • Sensores de temperatura del aire
  • Sensores de temperatura del material

Para averiguar el número de referencia del sistema de encóder láser RLE que necesita para una aplicación, indique los requisitos de la aplicación en el generador de números de referencia RCU10. El programa calcula automáticamente el número de referencia necesario, que posteriormente puede utilizar para solicitar un presupuesto o realizar un pedido.

Especificaciones

 
CaracterísticasCompensación del índice de refracción
Compensación de la expansión térmica del material
Precisión ±1 ppm*
Formato de datos Digital: cuadratura RS422
Analógico: 1 Vpp seno / coseno
Resolución Digital: variable hasta 10 nm
Analógico: variable hasta 20 µm
Velocidad Hasta 5 m/s

* más el mayor de 3 recuentos de entrada y 1 recuento de salida en salidas digitales, con una velocidad que depende de los errores de algunas salidas analógicas.

Opciones

También dispone de una serie de opciones adicionales para la unidad de compensación de cuadratura en tiempo real RCU10.
A-8014-0670Adaptador Serie / USB
RCU10-DB-XXSensor de la caja de distribución
RCU10-AC-X5Cable blindado del sensor (5 m de longitud)
RCU10-AT-XX Transmisor de temperatura del aire
RCU10-MT-XX Transmisor de temperatura del material

Descarga de software

  • Software download: RCU CS v2.0.5 [en]

    RCU CS is the RCU10 configuration software. It allows all the parameters and operational modes to be configured before the RCU10 may be used. It also provides an operational display to monitor the compensation process, environment and error status.

Información sobre el producto