Omitir navegación

Compensación de errores volumétricos

Facilita el uso de mediciones más completas para rellenar las tablas de compensación volumétrica de los ejes lineales de la máquina, para garantizar un rendimiento constante en todo el entorno de trabajo.

La compensación de errores volumétricos es un método de compensación de los ejes de una Máquina-Herramienta para eliminar los errores geométricos de posicionamiento. La mayoría de los controles de máquina CNC utilizados actualmente incluyen opciones para compensar errores lineales, como los errores de holgura y cabeceo. La limitación de este tipo de compensación es que únicamente compensa parte de los orígenes de error, y es menos efectiva cuando está alejada de la línea sobre la que se miden los errores.

Compensación de errores volumétricos Renishaw

Muchas máquinas modernas ofrecen, normalmente, una opción de compensación volumétrica de ejes lineales, que contempla los errores lineares, angulares, de rectitud y ladeo de un eje, además de los errores de cuadratura entre ejes. Este tipo de compensación produce un rendimiento geométrico de máquina, uniforme en toda la zona de trabajo de la Máquina-Herramienta.

Para ejecutar la compensación volumétrica, se necesitan errores lineales, angulares y de rectitud (capturados en el sistema láser XL-80), y de cuadratura del eje (los tres errores de cuadratura pueden calcularse con una configuración de hardware individual en el sistema de ballbar QC20-W) de la máquina. A continuación, es necesario importar las mediciones en el control de la máquina.

Renishaw ha diseñado el software necesario para importar los datos de medición y configurarlos para la opción de compensación volumétrica en diversos controles de máquina. La opción de compensación volumétrica de cada máquina es distinta y requiere un paquete de software específico según el fabricante del control.

Si necesita ejecutar la compensación volumétrica, consulte a su oficina local de Renishaw.