Omitir navegación

Certificación de productos de calibración

Certificados de calibración (fábrica)

Cada certificado de Renishaw es exclusivo y se identifica por un número de certificado. Incluye información detallada sobre los resultados de cada ensayo en formato gráfico y en fichas (con datos separados sobre el estado antes y después de la reparación y ajuste), y la incertidumbre de medición. Esto permite ver claramente si la unidad cumple o no las especificaciones publicadas y sus propios requisitos.

El certificado incluye también:

  • Una descripción del proceso de calibración
  • Datos de trazabilidad (dispositivos utilizados y detalles de la calibración)

La fecha del ensayo y la de impresión del certificado se indican por separado, y los resultados son asignados por un profesional autorizado de Renishaw, todo ello según los requisitos de la norma ISO 17025.

La certificación individual del láser y el sensor (y la comunicación digital entre las unidades) permite intercambiar componentes manteniendo la precisión trazable de todo el sistema; una opción que no existe si se utiliza la calibración de un único "sistema".

Certificado de conformidad

El certificado de conformidad de XM-60 es exclusivo para cada sistema y se identifica por los números de serie de los componentes del sistema XM-60. Muestra información sobre la especificación publicada en la que se ha ensayado el sistema y la certificación que cumple. El certificado incluye:

  • la fecha en la que se ha ensayado el sistema
  • la especificación de rendimiento que puede obtener el sistema
  • la incertidumbre de medición

La fecha del ensayo y la de impresión del certificado de conformidad se indican por separado, y los resultados son asignados por un profesional autorizado de Renishaw.

Certificados de recalibración

La calibración de fábrica solo es necesaria para la caracterización inicial de los sensores de los sistemas del compensador ambiental XC-80. Se ha adoptado el uso de un proceso de recalibración simplificado en centros de servicio* tras una comparación exhaustiva de datos que muestra que los dos procesos muestran datos equivalentes. Por consiguiente, el contenido y el diseño de los certificados del compensador (y los sensores individuales, si procede) es también distinto al de los artículos originales de fábrica.

* R. U., Alemania, EE. UU. y China (PRC).