Omitir navegación

Catálisis

La Espectroscopía Raman está siendo cada vez más utilizada en el estudio de los catalizadores y de las reacciones catalíticas. Esto proporciona información crítica sobre los mecanismos, ayudando a mejorar la eficiencia de la conversión.

Analice una amplia gama de sistemas catalíticos

La Espectroscopía Raman es particularmente poderosa para estudiar lo siguiente:

  • discriminar entre las múltiples fases del catalizador
  • investigar los mecanismos de la reacción
  • hacer mediciones in situ
    • ambientes reactivos
    • altas presiones y temperaturas
    • soluciones acuosas
  • descubrir subproductos y otras especies desconocidas

Acceso versátil a recipientes de reacción

Cuando no es posible tener la muestra cerca del instrumento, los sistemas de Renishaw pueden adquirir datos Raman mediante el uso de sondas de fibra óptica u óptica acoplada directamente. Estos están disponibles con capacidades de visualización de la muestra, para que pueda ver la posición del punto láser y asegurarse de que está en el lugar correcto para el análisis.

Control ambiental

La mayoría de los catalizadores son inestables en el aire. Renishaw puede proporcionar celdas adecuadas que le permiten mantener sus muestras en el ambiente adecuado. Se puede controlar la temperatura, la humedad y el ambiente gaseoso al realizar análisis in situ.

Controle la potencia

Algunos catalizadores pueden dañar el láser. Hemos facilitado la selección de la potencia del láser más adecuada para el análisis. Renishaw también utiliza el enfoque de línea, que reduce la densidad de potencia de la luz y el riesgo de modificación de la muestra. Puede maximizar la señal Raman sin arriesgarse a dañar el láser, y puede estar seguro de los datos representan con precisión el material analizado.

Más información

Estamos aquí cuando nos necesita

Para saber más acerca de esta área de aplicación, o de una aplicación que no esté cubierta aquí, póngase en contacto con nuestro equipo de aplicaciones.