Omitir navegación

P+F sobre calibración

General

¿Cuál es el plazo de recalibración recomendado para mi producto de calibración láser?

A continuación, se detallan los programas de recalibración recomendados para un entorno 'normal'. Se recomienda calibrar con mayor frecuencia las unidades expuestas a condiciones ambientales extremas o aquellas que puedan presentar algún daño. Es posible que, debido a las exigencias impuestas por los programas de control de calidad o a las normas nacionales o locales, también deba realizar la recalibración con mayor frecuencia. Además, cuando almacene, transporte y utilice la unidad no debe exponerla a cargas y vibraciones excesivas ni a temperaturas, presión o humedad extremas, puesto que cualquiera de estos factores podría invalidar la calibración.

 XL-80 y ML10 2 - 3 años
 XC-80 y EC10 1 año
 XR20-W 3 años
 RX10 2 - 3 años

¿Necesito un certificado de recalibración de sustitución, cómo se obtiene?

Los certificados de sustitución de todos los productos de calibración láser se pueden adquirir en el Centro de servicio. Este servicio tiene un pequeño coste para cubrir los gastos administrativos.

Para obtener un certificado de sustitución, póngase en contacto con su oficina de Renishaw local.

Cuando llame, debe facilitar el tipo de producto, la fecha de la última calibración o recalibración, y la fecha de fabricación.

El certificado de sustitución se puede entregar en papel o en formato electrónico PDF inmediato.

¿Qué son los números de entrada US FDA para la importación de productos de calibración láser en los EE. UU.?

En cumplimiento de la regulación de United States Food & Drug Administration, los productos enumerados a continuación tienen asignados los números de entrada siguientes para la Regulación de la Administration and Enforcement of the Radiation Control for Health and Safety Act def 1968 (Título 21, Código de Federal Regulations, Subcapítulo J), correspondientes a productos láser (conforme a la Sección 1002. 12).
XL-80: 0720313
ML10: 8820431

¿Qué tamaño tiene un arcosegundo / miliradián?

Un arcosegundo equivale a 1/3600 de grado.

Un miliradián es una milésima de radián.

Hardware XL-80

Al manejar el XL-80, recibo una especie de cosquilleo en los dedos. ¿Es seguro?

Se trata de una pequeña fuga de corriente eléctrica de la fuente de alimentación externa. Estas pequeñas fugas eléctricas son normales en fuentes de este tipo. La intensidad es normal y no representa ningún peligro, aunque puede producir un ligero cosquilleo en los dedos al tocar la superficie metálica del cabezal láser. Si esto le preocupa, puede utilizar una fuente de alimentación alternativa con conexión a tierra (siempre que tenga la misma especificación que la original). La fuente de alimentación alternativa utilizada está fabricada por XP plc. Debe saber que este producto es ligeramente más grande que el suministrado con el sistema XL-80's.

¿El sistema XL-80 puede capturar más rápido a 50 kHz?

No. El factor limitador de la velocidad de captura es la conexión USB, no una limitación del software.

Hardware XR20-W

Se ha dañado la óptica. ¿Puedo cambiarla personalmente?

No, las ópticas solo se pueden cambiar en Renishaw. Las ópticas deben colocarse en el dispositivo de forma que queden perfectamente paralelas a la base de la unidad XR20-W para garantizar la precisión.

Si las ópticas del sistema XR20-W están dañadas, es muy posible que también esté dañado el alojamiento y las zonas adyacentes. Por consiguiente, para garantizar la precisión del dispositivo, debe enviarse a Renishaw para realizar un diagnóstico, mantenimiento y recalibración completos.

¿Necesita el sistema XR20-W una recalibración periódica?

Sí. El plazo de recalibración recomendado es de 36 meses para dispositivos utilizados en un entorno 'normal'. Se recomienda calibrar con mayor frecuencia las unidades expuestas a condiciones ambientales extremas o aquellas que puedan presentar algún daño. Es posible que, debido a las exigencias impuestas por los programas de control de calidad o a las normas nacionales o locales, también deba realizar la recalibración con mayor frecuencia.

Cuando almacene, transporte y utilice la unidad XR20-W, no debe exponerla a cargas y vibraciones excesivas ni a temperaturas, presión o humedad extremas, puesto que cualquiera de estos factores podría invalidar la calibración.

¿Puedo comprar una batería en mi zona? ¿Cuál es el número de referencia?

La batería de XR20-W es una Varta EasyPack XL (polímero de litio recargable) de 3,7 V. Número de referencia del fabricante VKB 56446 702 099. Puede obtenerlas en Renishaw o en otros proveedores. También existen otros tipos de cargadores.

Quiero usar la alimentación alternativa de USB, pero aparece un mensaje de error. ¿Qué es?

La alimentación USB alternativa no funciona en un puerto USB estándar del PC, ya que no puede suministrar la corriente necesaria. Debe conectarse a la alimentación eléctrica mediante el transformador. Para garantizar un funcionamiento correcto, utilice únicamente la toma USB suministrada con los cables USB con la clasificación de potencia adecuada. En Renishaw puede obtener tomas de alimentación y cables USB de repuesto.

¿Cuánto dura la batería del sistema XR20-W?

Normalmente, la batería tiene una duración de uso de 3 horas. Tras un período de inactividad prolongado, la carga de la batería se reduce, por lo que se recomienda recargarlas y cambiarlas para el uso.

¿Mantiene el sistema XR20-W la precisión en todas las orientaciones?

Sí.

Si necesito utilizar el sistema XR20-W en otros países. ¿Hay que considerar alguna norma especial para exportar o importar la unidad?

Puede transportar la unidad XR20-W sin ninguna otra medida adicional, ya que es un producto ‘sin clasificar'. La maleta de transporte protege el sistema XR20-W contra golpes y sacudidas, humedad y cambios de temperatura. Durante los viajes, se recomienda quitar la batería del sistema XR20-W por motivos de seguridad.

Software RotaryXL

¿Puedo usar el nuevo software RotaryXL con la unidad RX10?

No, no es posible utilizar el software RotaryXL para capturar datos con RX10. Las unidades RX10 y XR20-W registran los archivos en formato .rta, por lo que pueden analizarse en cualquiera de los paquetes de software.

Comunicaciones Bluetooth de QC20-W y XR20-W

¿Por qué es tan limitado el alcance de Bluetooth?

El alcance inalámbrico está determinado por el dispositivo Bluetooth de las unidades QC20-W / XR20-W y la llave dongle instalada en el PC. El dispositivo de ‘Clase 2' de QC20-W / XR20-W tiene un alcance especificado de 10 metros. Este ‘alcance especificado' indica el rendimiento previsto cuando el ballbar se utiliza en un ‘entorno adecuado', es decir, con las interferencias mínimas en la señal de radio de Bluetooth entre en ballbar y la llave del PC.

Las obstrucciones físicas entre la ruta inalámbrica afectan al alcance de Bluetooth, las defensas de la máquina y el propio PC pueden interferir en la señal de Bluetooth. Los peores materiales para la transmisión de Bluetooth son materiales fibrosos, como los biombos de oficina y los líquidos (y también los cuerpos de las personas).

Se recomienda orientar la llave dongle lo más directamente posible hacia el ballbar. Si observa una pérdida de comunicación o poco alcance de Bluetooth, puede conectar la llave a un cable alargador de USB y, de este modo, colocarlo más cerca del ballbar o, todavía mejor, colgarlo sobre las defensas de la máquina.

¿Cómo se elige una llave dongle USB?

1. Compruebe el envoltorio: las llaves dongle para Widcomm, Broadcomm o Blue Soleil pueden ser más difíciles de configurar, ya que están diseñadas para sus propios equipos.

2. Si la llave dongle no incluye ningún software, significa que está diseñada para Microsoft Stack, por tanto, es más probable que se pueda instalar fácilmente nada más conectarla al software Ballbar 20 o RotaryXL.

¿Cómo puedo saber si tengo instalado Microsoft Stack?

1. Haga clic en el menú Inicio y seleccione 'Panel de control'.

2. En el Panel de control, haga doble clic en el icono 'Sistema'.

3. Se abre el cuadro de diálogo de Propiedades del sistema, que muestra varias fichas en su parte superior.

4. Haga clic en la ficha 'Hardware' y, a continuación, haga clic en el botón 'Administrador de dispositivos'.

5. Si en la lista de dispositivos aparece 'Radio Bluetooth' genérico y 'Enumerador Bluetooth Microsoft', entonces el PC dispone de conectividad Bluetooth y tiene instalado el software Microsoft Stack.

Para más información sobre este tema, consulte la Nota de la aplicación: Introducción de Bluetooth® para QC20-W

Mi PC tiene Bluetooth - ¿necesito una llave dongle?

Si el PC (generalmente un portátil) dispone de un dispositivo interno Bluetooth, también tiene instalado Stack. El primer paso consiste en instalar el software Ballbar 20 en cada PC. Cuando termine, busque el dispositivo QC20-W en el software. En este momento, ocurre lo siguiente:

1. El software se conecta al ballbar y empieza a mostrar lecturas de ballbar en directo.

2. Se muestra el mensaje de error 'No se encuentra el dispositivo Bluetooth por radio'.

Si aparece el mensaje de error, lo más probable es que el dispositivo Bluetooth no disponga del software Microsoft Stack necesario para la comunicación con el software Ballbar 20.

Si se produce este error, tiene dos opciones:

1. Usar una llave de Bluetooth para Microsoft Stack - es la opción más fácil.

2. Configurar el Bluetooth interno para Microsoft Stack. Para más información, consulte al fabricante del PC. Si su dispositivo no puede utilizar Microsoft Stack, necesita una llave dongle.

El uso de dispositivos Bluetooth está regularizado en algunos países. ¿Dónde puedo utilizar los sistemas QC20-W y XR20-W?

En muchos territorios, los dispositivos que utilizan radiofrecuencia de Bluetooth, están exentos de muchas de las regulaciones normales de los dispositivos de radio, mientras que en otros, se necesita una aprobación específica. Para obtener información más actualizada, consulte los siguientes documentos:

Documento de servicio técnico: Compatibilidad del calibrador de ejes rotatorio XR20-W con las regulaciones de dispositivos de radio

Documento de servicio técnico: Compatibilidad del ballbar QC20-W con las regulaciones de dispositivos de radio

Hardware QC20-W

¿Puedo utilizar baterías recargables en el sistema QC20-W?

Renishaw recomienda no utilizar baterías recargables. Si va a utilizar baterías CR2 recargables en el sistema QC20-W, tenga en cuenta lo siguiente:

1. Cuando se utiliza una batería recargable en el sistema QC20-W, puede experimentar interferencias 2 o 3 mayores que con una batería CR2 no recargable. El impacto total de la interferencia se aprecia solo cuando se utiliza el ballbar a la máxima velocidad de muestreo (por ejemplo, en ensayos de radio reducido a alta velocidad), donde se puede observar entre 200 y 300 nm de interferencia en el gráfico.

2. En ensayos menos exigentes (y quizá los más habituales), esta interferencia se reduce proporcionalmente; por ejemplo, en un ensayo de 100 mm a una velocidad de 3000 mm/min., la interferencia sería de 60 a 70 nm.

3. Con esta configuración se han realizado menos ensayos, por tanto, la información sobre los cambios de interferencia entre las baterías de distintos fabricantes es limitada.

4. Si va a utilizar baterías recargables en el sistema QC20-W, Renishaw recomienda probarlas antes con un ballbar apoyado en el calibrador, para estudiar si el nivel de interferencia es aceptable.

5. Entendemos que determinadas baterías CR2 recargables no incluyen un dispositivo PTC (mecanismo de protección interno contra cortocircuitos), que protege la unidad QC20-W en caso de colocar las baterías con la polaridad inversa. Preste mucha atención para colocar la batería con la polaridad correcta.

¿Existe alguna recomendación para ballbar con adaptador de círculo reducido? El manual muestra el transductor en el centro, pero ¿qué ocurre si se encuentra en el lateral del husillo?

No es necesario montar el adaptador de círculo reducido en una orientación específica. Se recomienda la orientación mostrada en el manual porque el centro de gravedad del ballbar facilita su colocación entre los topes. Esta orientación es la recomendada.

Software Ballbar 20

¿Puedo cambiar el ángulo de barrido de arco parcial por un ángulo de sobrerrecorrido?

No, el análisis de arco parcial solo funciona con un ángulo de barrido de 220° y un sobrerrecorrido de 2°. Esta combinación es la recomendada para la seguridad de colisiones y captura de datos

Pasos siguientes

Si no puede encontrar aquí sus respuestas, rellene el formulario y envíe la pregunta por correo electrónico, o póngase en contacto con su oficina local.