Omitir navegación

Arte y patrimonio

Los instrumentos Raman de Renishaw han participado en numerosas investigaciones de elementos culturales, entre ellos, la Sábana Santa (de Turín), el mapa de Vinland y una pintura de Chagall. En estos, la capacidad para determinar la edad y su autenticidad eran vitales.

Increíblemente versátil

Los sistemas Raman de Renishaw pueden:

  • analizar pigmentos y barnices utilizados en pinturas, frescos, murales y tapices
  • identificar tintas usadas en manuscritos, pergaminos, mapas y libros
  • investigar piedras preciosas y minerales de objetos culturales  
  • determinar los constituyentes de papeles, telas y sustratos
  • determinar la autenticidad y la edad analizando la naturaleza química de las tintas, pigmentos y lacas

Proteja las muestras

El análisis Raman es sin contacto y no destructivo, por lo que puede conservar toda la muestra intacta. Puede tomar medidas in situ, por lo que no hay necesidad de quitar fragmentos de la muestra para analizarlos.

Identifique ese pigmento

Utilice las bases de datos espectrales de Renishaw para ayudarle a identificar los pigmentos de forma clara e inequívoca. Puede empezar a realizar el análisis de inmediato, sin tener que crear su propia base de datos; sólo tiene que añadir su propios espectros específicos más adelante.

  • Fresco and spectra Fresco and spectra [gen]

Analice muestras grandes

Las muestras grandes no son un problema para los sistemas Raman de Renishaw. Si puede trasladar su muestra hasta un instrumento, accesorios específicos como el brazo de muestreo flexible proporcionan las condiciones óptimas de muestreo. Si tiene que alojar objetos grandes directamente bajo el microscopio, puede que esté interesado en nuestros microscopios con espacio libre. Puede personalizar nuestros sistemas Raman para que le proporcionen las condiciones adecuadas para su análisis.

Analice de forma remota

Si no es posible llevar la muestra a un laboratorio, o no es práctico, tenemos una solución. Lleve la capacidad de análisis Raman a su muestra y realice un análisis in situ detallado a través de sondas de fibra óptica.

  • Raman analysis of Rafael artwork Raman analysis of Rafael artwork [gen]

Más información

Estamos aquí cuando nos necesita

Para saber más acerca de esta área de aplicación, o de una aplicación que no esté cubierta aquí, póngase en contacto con nuestro equipo de aplicaciones.

Últimas noticias sobre Arte y Patrimonio

InVia de Renishaw utilizado para estudiar los Guerreros de Terracota y los Caballos de la Dinastía Qin

Conocida como la "Octava maravilla del mundo", el sitio de los Guerreros de Terracota y los Caballos fue descubierto en 1974. Se compone de tres fosos de figuras que cubren un área de más de 20.000 metros cuadrados y forman parte del Museo del Mausoleo del Emperador Qin Shihuang, la tumba imperial más grande de China.

El microscopio inVia de Renishaw empleado en tareas de conservación en el Rijksmuseum de Amsterdam

El Rijksmuseum es el museo icónico de los Países Bajos y en 2013, después de una amplia renovación y restauración, volvió a abrir sus puertas al público. En el museo, el arte y la historia adquieren un nuevo significado para un amplio público nacional e internacional.