Omitir navegación

Aplicaciones inteligentes para teléfonos móviles: tecnología de medición en Máquina-Herramienta al alcance de su mano

Mayo de 2017

Renishaw, una empresa tecnológica internacional, realizará demostraciones de su gama de aplicaciones en desarrollo para teléfono móvil para sondas de Máquina-Herramienta y medidores de herramienta en EMO Hannover 2017, Alemania (del 18 al 23 de septiembre, pabellón 6, stand B46).

El uso de la tecnología móvil – teléfonos y tabletas – y sus aplicaciones relacionadas se ha consolidado como parte de las actividades recreativas cotidianas. Consciente de su gran utilidad en multitud de entornos de trabajo, Renishaw ha desarrollado una serie de aplicaciones de teléfono móvil para su hardware de medición en Máquina-Herramienta.

Aplicación GoProbe

GoProbe es una valiosa tecnología integrada en los últimos paquetes de software de macros de Renishaw. Combinada con los materiales de formación y herramientas de referencia para el usuario, esta tecnología está diseñada para hacer más fácil el uso de las sondas de Máquina-Herramienta y los medidores de herramienta de Renishaw. El principal factor para la sencillez de GoProbe es su formato de programación, que consiste en una sola línea de comandos, por lo que no se precisan amplios conocimientos de programación.

La aplicación GoProbe permite crear rápidamente estos comandos de una sola línea en unos pocos pasos, ya que únicamente hay que seleccionar el ciclo necesario en el menú y rellenar los campos de datos. La aplicación genera el comando y se muestra en pantalla, listo para introducirlo en el control CNC de la Máquina-Herramienta. Si es necesario, puede obtener asistencia mediante las animaciones, imágenes y texto de ayuda.

La aplicación es compatible con sondas de inspección de pieza y medidores de herramienta, incluida la nueva NC4, y puede ser utilizada por usuarios sin experiencia, que podrán realizar fácil y rápidamente tareas de programación básica de ciclos de inspección y reglaje de herramientas.

Una instalación individual de la aplicación puede generar código para una serie de configuraciones de Máquina-Herramienta y tipos de control, y puede cambiarse fácilmente a cualquiera de los idiomas instalados.

Trigger Logic™

Las sondas de Máquina-Herramienta Renishaw incluyen de fábrica varios ajustes modificables, que pueden configurarse para una aplicación específica. Esta técnica de ajuste a medida se conoce como Trigger Logic™.

La aplicación Trigger Logic proporciona un método simplificado de ajuste a medida de los parámetros de las sondas Renishaw, mucho más rápido y sencillo que las instrucciones impresas tradicionales. Si necesita más información, dispone de una serie de ilustraciones y vídeos integrados que explican el proceso de configuración.

La aplicación es compatible con sondas ópticas y por radio, y medidores de herramienta y, además, sirve para adquirir y asociar sondas de radio, en combinación con la interfaz de radio y las unidades de recepción de Renishaw.

Las aplicaciones de Renishaw para móviles están disponibles en todo el mundo, en más de 15 idiomas y gratuitas (para iOS y Android™) en App Store® y Google Play.

Icono de App storeIcono de Google play




En China, las aplicaciones de Renishaw pueden obtenerse en Baidu y Tencent.

Android y Google Play son marcas comerciales de Google Inc.

Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los EE. UU. y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en los EE. UU. Y en otros países.

Descargas

Para obtener más imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestra Galería de imágenes