Omitir navegación

Estudio de aplicación aeroespacial

Segmentador de nubes de puntos

Con las estrategias de medición tradicionales, habría que medir individualmente los perfiles de sección transversal de un álabe. Sería necesario generar un programa automático DMIS y ejecutarlo para cada sección necesaria y, si son necesarios otros perfiles de sección transversal para más adelante, habría que volver a medir el álabe.

El segmentador de nubes de puntos de Renishaw (PCS) proporciona un método más flexible. Con una sonda REVO y APEXBlade de Renishaw, ahora es posible capturar la forma completa del álabe mediante mediciones helicoidales. Estas mediciones generan una nube de puntos de datos del centro de la bola del palpador sobre toda la forma del álabe. A continuación, en PCS se generan sin conexión las secciones 'de superficie' de cualquier plano, sobre los datos de nubes de puntos capturados.

Programado sobre GML y ejecutado en MODUS, los PCS pueden utilizarse repetidamente en una hoja de medición, durante la medición o más adelante, si se necesitan otras secciones en distintas posiciones, sin necesidad de repetir la medición.

  • MPCS on-surface section generation using ball rolling technique to eliminate cosine errors

APEXBlade: GML se encarga de la planificación de la compleja trayectoria de 5 ejes

En el campo de inspección en máquinas de medición por coordenadas (CMM), la capacidad para generar programas de inspección en máquina es primordial. Puesto que, generalmente, ha dependido de los paquetes de software de inspección dedicados, esta tarea se ha hecho cada vez más compleja con el paso del tiempo, ya que los propios sistemas de inspección han evolucionado de unos sistemas sencillos de 3 ejes manuales (movimiento y disparo), a cabezales de inspección continua orientables de 3 ejes. Imagine ahora el siguiente salto en cuanto a complejidad de programación que han introducido los últimos cabezales de inspección, como el cabezal de inspección continua de 5 ejes REVO de Renishaw.

  • REVO video showing blisk measurement and surface analysis with SurfitBlade software

Exploración helicoidal Revo Generación de trayectorias APEX

APEXBlade es un paquete diseñado para simplificar enormemente la generación de trayectorias de exploración continua de 5 ejes. Programado sobre GML, únicamente solicita al usuario que importe la geometría nominal – en este caso álabes aeroespaciales – y que seleccione el álabe que desea medir y, a continuación, determina automáticamente la trayectoria de exploración helicoidal óptima de 5 ejes sobre el álabe.

El programa automático DMIS resultante se adapta y convierte al formato adecuado para importarlo en el paquete de inspección para CMM de Renishaw denominado MODUS, donde se puede ejecutar.

Desde esta aplicación, GML se utiliza intensivamente con el complemento desarrollado para solucionar los problemas de planificación de trayectorias complejas, generados por unos volúmenes de medición con enormes restricciones, para solucionar problemas de colisiones y para proporcionar configuraciones de sonda óptimas durante el ciclo de planificación.