Omitir navegación

Accesorios del calibre Equator™

Una amplia gama de accesorios disponibles para entornos manuales o automáticos.

Accesorios manuales y automáticos

Imagen del productoDescripción del producto
Interfaz de botones de Equator

Interfaz de botones: A-6088-0010

La Interfaz de botones del calibre Equator permite utilizar el sistema Equator de forma táctil. Si es necesario, el sistema de calibre Equator puede moverse mediante las teclas de avance, además, dispone de botones para la alineación inicial, para alternar entre los modos de masterización y medición, cambiar las pantallas de visualización, y solucionar errores rápidamente.

Unidad de interfaz EQIOEQIO, unidad de interfaz de E/S (con licencia de EZ-IO) - A-5923-0050

EQIO, unidad de interfaz de E/S (sin licencia de EZ-IO) - A-5923-0259

La unidad de interfaz de E/S sirve para conectar el sistema Equator a controles de Máquina-Herramienta, robots para carga de piezas u otros automatismos.

MCULite-2 para Equator

EQJ, MCUlite-2 joystick - A-5504-0258

El joystick MCUlite-2 se entrega con un cable de 1,5 m de longitud. Cuando el sistema Equator está en modo manual, el joystick MCUlite permite mover fácilmente la sonda en las direcciones x, y, z. Las funciones incluyen regulación de la velocidad y bloqueo de movimiento en distintos ejes. La posición de seguridad puede memorizarse y volverla a utilizar.

Kit de botón de parada EquatorBotón de parada EQS - A-5504-0255

El botón de parada es una configuración alternativa al joystick cuando no se necesita el mover la sonda manualmente. Puede instalarse fácilmente en la parte frontal de la base del sistema Equator con dos tornillos.

Placas Equator

EQ3F-M6, placa de fijación M6 - A-5504-0200

EQ3F-I25, placa de fijación de ¼" - A-5504-0201

EQ3F-M8, placa de fijación M8 - A-5504-0202

Placa de fijación con posición cinemática y orificios de fijación roscados M6, M8 o de ¼. El uso de varias placas de fijación en cada calibre Equator permite precargar las piezas y reducir los tiempos de preparación. Esta opción es especialmente útil cuando no se utilizan útiles de fijación rápida. En entornos con grandes variaciones de temperatura que precisan una remasterización frecuente, la pieza master puede fijarse permanentemente a una placa.

Elevador de la placa de fijación de EquatorEQ3F-S55, elevador de la placa de fijación - A-5504-0203

El elevador de la placa de fijación eleva la posición cinemática de la placa base 55 mm. Si va a inspeccionar piezas pequeñas o utilizar palpadores cortos, el elevador de la placa permite elevar la pieza en el entorno de trabajo durante la inspección.

Cabina de protección para EquatorCabina de protección para el sistema Equator - A-5504-0210

La cabina del sistema Equator crea una estación de inspección independiente, que ocupa un espacio más reducido y puede configurarse a la medida de las necesidades del cliente. Los elementos incluyen:

  • unidad de cabina estándar: con puerta superior para la limpieza
  • unidad base estándar: con patas de nivelación y soporte para el control
  • soporte de monitor: con altura ajustable a la derecha o a la izquierda de la cabina
Kit de palpadores abiertoKits de palpadores Equator 

Los kits de palpadores contienen los palpadores más utilizados en el sistema Equator y pueden adquirirse en tres versiones, en paquetes más económicos que los palpadores por separado. El diseño de los kits proporciona una solución de almacenamiento para hasta seis herramientas de palpado ensambladas. Con todos los kits almacenados en la misma caja, los palpadores adicionales pueden guardarse en los compartimentos libres. Todos los palpadores pueden adquirirse por separado. Los palpadores M3 están se utilizan para configuraciones de palpadores rectos, mientras que los palpadores M2, más ligeros, y los adaptadores se utilizan en configuraciones de palpadores acodados y en estrella.

Accesorios para el sistema Equator: patrón comprobador del calibre

Kit del patrón comprobador del calibre Equator: A-5925-0200

El patrón comprobador del calibre Equator se ha diseñado específicamente como ayuda para el sistema Equator.


Al contrario que una MMC, el sistema Equator no necesita ser recalibrado a intervalos periódicos para mantener la precisión en el entorno de trabajo. No obstante, se recomienda verificar que el sistema Equator funciona conforme a su especificación de fábrica. El patrón comprobador del calibre Equator se integra fácilmente en el programa de mantenimiento y permite comprobar rápidamente el estado de la máquina.


El kit del patrón comprobador del calibre Equator puede utilizarse en varios sistemas.

Más información