Omitir navegación

Accesorios de medición

Accesorios para facilitar el montaje, la alineación y el funcionamiento del sistema de medición láser Renishaw.

Kit de ópticas lineales de largo alcance

Juego de ópticas de largo alcance

Estas ópticas permiten tomar medidas lineales sobre longitudes de ejes de 80 m. El juego incluye un gran retrorreflector y objetivo (para facilitar la alineación a largo alcance) y un montaje de periscopio que 'captura' el haz de retorno y lo redirige al obturador láser.

Alcance de XL-80 = 80 m. Alcance estándar de ML10: 40 m; ML10X es necesario para el alcance de 80 m.

Referencia: A-8003-4270

Juego de ópticas lineales reducido

juego de ópticas lineales reducido

El juego de ópticas lineales reducido permite utilizar el sistema láser Renishaw en aplicaciones en las que sería conveniente emplear un retrorreflector de medición pequeño y ligero, para reducir su efecto en el rendimiento dinámico de la máquina y proporcionar más flexibilidad en las opciones de montaje.

El juego incluye un retrorreflector ligero (10% de la unidad estándar) y una óptica reductora del haz individual, que reduce el diámetro y la separación entre los haces láser de salida y retorno. El alcance máximo es de 4 m.

Referencia: A-8003-3244

Espejo articulado

Espejo articulado

Permite realizar ajustes en las diagonales o en los ejes inclinados de la máquina. Este espejo puede utilizarse como ayuda para la alineación en mediciones diagonales ANSI B5, siendo también útil para mediciones en torno de base oblicua.

Referencia: A-8003-1304

Conjunto de montaje de ópticas

Conjunto de montaje de ópticas

El conjunto de montaje de ópticas se utiliza para montar todas las ópticas de medición Renishaw. El conjunto se utiliza para sujetar las ópticas de medición a la máquina sometida a prueba. Disponemos de elementos adicionales a petición.

Referencia: A-8003-0447

Obturador de rectitud universal

Obturador (rectitud) universal

Montaje especial del obturador para girar el puerto de retorno del obturador a 90°. Utilizados con ópticas de rectitud, permiten la medición de rectitud en el eje vertical.

Referencia: A-8003-4209

Retrorreflector grande

Retrorreflector grande

Se utiliza como retrorreflector para medir la rectitud y la perpendicularidad de un eje vertical de una máquina.

Referencia: A-8003-0604

Base de rectitud

Base de rectitud

Base diseñada para montar el reflector de rectitud y el espejo giratorio ajustable (o el alineador del láser con espejo giratorio fijo) para efectuar mediciones del eje vertical. Además, esta base se puede utilizar para montar las ópticas lineales y angulares.

Referencia: A-8003-0576

Espejo giratorio fijo (90°)

Espejo giratorio fijo

Este espejo se utiliza principalmente en espacios con acceso limitado al eje de la medición, ya que permite redireccionar el haz láser.

Referencia: A-8003-1325

Óptica de alineación rápida del haz láser LS350

Óptica de alineación rápida del haz láser LS350

Permite un cómodo ajuste angular del haz láser en los planos horizontal y vertical. Este accesorio patentado hace innecesario el ajuste preciso de translación y rotación del láser. La alineación del sistema láser se realiza ahora en un proceso sencillo de un solo paso. El alineador rápido del haz LS350 agiliza las mediciones de angularidad y de rectitud en cualquier configuración.

Referencia: A-8003-3072

Espejo giratorio ajustable

Espejo giratorio ajustable

Puede utilizarse como alternativa al alineador del láser con espejo giratorio fijo, con el retrorreflector grande, para medir la rectitud y la perpendicularidad de un eje vertical de una máquina.

Referencia: A-8003-0560

Objetivo de alineación

Objetivo de alineación

Este objetivo complementario de 22 mm de diámetro facilita la alineación de los juegos de ópticas lineales o angulares. Se puede fijar a las ópticas para alinear los interferómetros y los retrorreflectores.

Referencia: A-8003-0478

Placa adaptadora HP

Placa adaptadora HP

La placa adaptadora se utiliza con el espejo articulado y las ópticas de alineación rápida del haz láser de Renishaw en el sistema láser HP.

Referencia: M-8003-1307

Base magnética

Base magnética

Se utiliza para el montaje de las ópticas del cabezal láser XL (combinado con el adaptador magnético XL). La base dispone de un interruptor de enganche para un montaje rápido y una rosca de fijación hembra M8. El kit suministrado contiene 2 bases.

Referencia: A-9908-0780

Adaptador de base magnético XL

Adaptador de trípode

Permite montar la base del trípode en una base magnética, o cualquier otra fijación con rosca M8.

Referencia: A-9908-0760

Kit adaptador de panorámica e inclinación

El kit adaptador de panorámica e inclinación está diseñado para un montaje flexible del equipo de calibración láser en ángulos de 0°a 90°, con rotación panorámica infinita.

El kit adaptador de panorámica e inclinación puede utilizarse para:

  • Montar el láser XL-80 en un trípode o una base magnética para aplicaciones como mediciones en torno de base oblicua.
  • Montar un retrorreflector en un ángulo adecuado para la medición diagonal lineal.

Referencia: A-9908-1170

Kit de medición diagonal lineal

El kit de medición diagonal lineal incluye todo lo necesario para ejecutar ensayos diagonales láser con un sistema de interferómetro láser XL-80. Está diseñado para un reglaje rápido y sencillo, con utillaje para distintos usos que se sujeta magnéticamente a la mesa de la máquina para sujetar el equipo XL-80 y los accesorios ópticos. Un espejo articulado alineador del haz proporciona un sistema de máximo control de alineación del haz láser con las diagonales de la máquina.

XCal-View genera los análisis de datos de los ensayos diagonales, conforme a los estándares ISO 230-6 y B5.54. La aplicación puede obtener los datos de los ensayos diagonales láser y generar un informe que muestre los principales errores, con una representación gráfica de los resultados.

Referencia: S-8LMS-2124

Información sobre el producto