Omitir navegación

Sistema SEM-Raman

El sistema SEM-Raman le proporciona una completa caracterización de muestras in situ en un solo sistema. Redefina el significado de los términos conveniencia, eficiencia y productividad combinando estas dos tecnologías.

La interfaz de análisis químico y estructural (SCA) incorpora las posibilidades del análisis Raman inVia a los microscopios electrónicos de barrido (SEM).

Raman + SEM

inVia y la interfaz SCA proporcionan una técnica analítica in-SEM que complementa la Espectroscopía Raman basada en microscopio y supera las limitaciones de la Espectroscopía de energía dispersiva de rayos X (EDS), la tradicional en la técnica analítica in-SEM. Con el sistema de SEM-Raman de Renishaw, se beneficiará del análisis co-localizado morfológico, elemental, químico, físico y electrónico.

Utilice el SEM para grabar imágenes de alta resolución de su muestra y realizar un análisis elemental. Añada la potencia de Raman para obtener información química de su muestra e identificar los materiales y compuestos no metálicos, incluso cuando tengan la misma estequiometria.

El SEM-SCA e inVia son totalmente compatibles, no sólo con Raman sino también con la Espectroscopía de fotoluminiscencia (PL) y catodoluminiscencia (CL).

Un sistema combinado para el análisis co-localizado.

Con un sistema combinado ahorra un valioso tiempo. No tiene que mover sus muestras entre dos instrumentos y arriesgarse a analizar una zona errónea de la misma.

Tanto inVia como SEM pueden utilizarse como sistemas independientes, o simultáneamente, sin comprometer su rendimiento. Dispone de un sistema Raman, un sistema SEM y un sistema Raman-SEM combinado.

En el mismo lugar, al mismo tiempo

Confíe en sus datos: adquiera simultáneamente datos Raman y SEM del mismo punto sobre la muestra sin tener que moverla. Esto garantiza que el análisis sea rápido y que sus datos sean representativos.

Elija el mejor sistema

Puede añadir la interfaz SCA de Renishaw a su actual sistema SEM. Va montado en un puerto, por lo que no necesita modificar el SEM en absoluto. La interfaz SCA se ha instalado en los SEM de los principales proveedores, como:

  • Zeiss
  • FEI
  • TESCAN
  • JEOL
  • Hitachi

Más información

Noticias recientes

Sistema Raman Renishaw utilizado con SEM para estudiar fibras en UCLA

La Universidad de California, Los Angeles (UCLA), EE.UU., combina la microscopía Raman con la microscopía electrónica de barrido (SEM) para restos arqueológicos de productos textiles y fibras.

Renishaw añade el análisis Raman a la Microscopía Electrónica de Barrido de la Universidad de Sidney

La Dra. Elizabeth Carter es la Directora de la Instalación Principal de Espectroscopía Vibracional (Vibrational Spectroscopy Core Facility, VSCF) de la Universidad de Sidney. Esta unidad de servicios profesionales gestiona uno de los mayores conjuntos de espectrómetros de última generación Raman y FT-IR de Australia.

Elegir el mejor sistema

Póngase en contacto con los expertos en SEM de Renishaw y comente sus requisitos específicos.